« Decora tu mesa para esta Navidad. 1ª parte: elegancia a buen precio. | Portada del Blog | Pronovias, 50 años vistiendo sueños »

Decoración de Navidad para la mesa (2ª parte)

    martes 16.dic.2014    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Navidad 2014-

Mesa-de-Navidad-compuesta-por-Decolab

 

"Aconsejamos no dar a las cosas el uso para las que están hechas. Hay que buscarles una segunda utilidad. ¡Lo ideal es sorprender! También, cuidar la iluminación: una buena iluminación a base de velas es muy agradable". Son los consejos de María, Lucía y Rubén, los responsables de Decolab. Han decidido montarnos una mesa

muy sencilla, que huye de artificios para prometer una velada tranquila y... placentera.

Su apuesta tiene un estilo natural, con predominio de la madera, el cristal y la calidez de los colores escogidos. Un estilo bien distinto al que nos hizo Pascual Medel para el especial de recetas de Navidad de rtve.es.

 

La-navidad,-al-natural

 

Esa armonía cromática se extiende a los materiales: la vajilla blanca es de gres, la cristalería es transparente y la servilleta, en tono tierra, es de algodón 100%. Destaca el servilletero realizado con un adorno navideño de madera, en consonancia con el conjunto, y para contrastar se ha escogido un mantel individual en rojo. El único guiño a la navidad clásica.

Llaman la atención los vasos para las velas que imitan a las celosías y llevan el interior pintado en dorado para hacer más cálida todavía la luz de la llama.  Y es que  no todos adoran los elementos de claro acento navideño. Son muchos los que optan por un estilo que encaje con su forma de vida, con su filosofía personal.  Esta mesa está pensada para amantes de la naturaleza.

 

 

Mesa-de-Decolab,-tonos-naturales
El servillero se hace con un adorno navideño de madera.

 

A esa armonía cromática y de materiales se suma el precio, ¡todos los elementos son asequibles!: el adorno cuesta 1,50€ y la servilleta 7,90 €.  “Que todo el mundo pueda acceder al diseño pero sin arruinarse”, dicen. Es la filosofía de la empresa.

En 2013 comenzaron a vender online pero desde septiembre de 2014 tienen tienda física. Un espacio único en el corazón de Madrid. La tienda no está a pie de calle pero esta circunstancia, en su caso,  juega a su favor.  Es un oasis de tranquilidad y un catálogo de emociones. Pero también un desván de recuerdos que viajan en el tiempo transformados por el talento de estos tres 'locos' del interiorismo. 

 

Decolad,-regalos
Elementos sencillos que decoran la casa aportando un toque natural.

 

Les avala la experiencia pero además ponen mucha ilusión en su trabajo y sienten mucho respeto por el clientes. Un trabajo que se extiende desde proyectos para restaurantes y oficinas hasta casas o un mueble. Siempre, y no se cansan de decirlo, "con una atención personalizada".

Se involucran mucho y asesoran a sus clientes hasta el final. "Hasta el punto de que si hace falta los acompañamos a su casa”, dicen orgullosos. “Y si dudan sobre un mueble les hacemos un proyecto en 3D para que se hagan una idea más precisa”.

 

 

NAtualeza-en-Decolab
Una ventana antigua convertida en espejo preside el conjunto.

 

Entre sus cuatro paredes se mezclan objetos de decoración que vienen de Holanda y Suecia con piezas encontradas en pueblos o en un antiguo desván.“Nos gusta recuperar muebles abandonados y darles una segunda vida”, comentan junto a un impresionante armario hallado en Palencia, que llama la atención por su elegancia y nobleza.

Al lado destaca un dosel en madera natural. "Un dosel 2.0”, dice Rubén.  En las repisas, estantes, techo, paredes o suelo se ve, se toca y se respira un ambiente ECO, marcado por esas texturas sin tratar o por las tratadas con pigmentos naturales.

No faltan las obras de artistas noveles y las piezas de jóvenes creadores, que aportan un toque de vanguardia a este lugar. Se permite el paso a objetos para la mesa, el baño o la cocina pero también a las baldosas hidraúlicas, las celosías, las mesas realizadas con troncos de abedul- que se hacen a medida- e incluso una maleta vintage de principios del siglo XX.

 

Dosel-2.0-de-Decolab
Dosel 2.0 realizado en madera en color natural.

 

 

Hablamos de que en España se vive un auténtico furor por la decoración y de que la gente compra pero luego no sabe cómo colocar las cosas o qué destino dar a lo adquirido. “Notamos que mucha gente se encuentra perdida. Compran todo lo que ven en las revistas pero luego acuden a nosotros para que les asesoremos. En algunos casos nos hacemos parte de la familia”.

Tienen cojines realizados con tejas importadas desde EEUU y con un precio muy competitivo. “Son series limitadas, tiradas pequeñas de diez piezas y a muy buen precio. Queremos dar salida al producto, que rote y poder traer cosas nuevas”. Tomamos nota, queda claro que habrá que visitarlos de vez en cuando.

 

Post relacionados: Tres ideas low cost para decorar con elegancia la mesa de Navidad.Alquián nos propone la RetroNavidad. Guille García-Hoz y sus vajillas decorativasJavier Soldevilla y su pequeño avestruz; Las recetas del buen gusto con Tosca, Juanma Lizana, Alfons Tost. Y no te pierdas el especial recetas de Navidad de rtve.es

 

Espacio-Decolab
Colores y texturas conviven en armonia en Decolab.

Decolab,-espacio

Una hamaca, una silla y un cuenco de cristal transparente. Piezas que invitan al relax.

Decolab,-sillas

Ligeros toques de color en estas casitas para los pájaros pequeños.

Decoración-Decolab

Papeles pintados para que nuestro salón se parezca a un bosque.

Puerta-Verde-en-Decolab
Decolab, una puerta a un mundo de sensaciones naturales.

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   16.dic.2014 10:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios