« Adolfo Domínguez: "Cualquier línea es bella si me lleva a ti" | Portada del Blog | Calendario de la 62ª edición de MBFWMadrid »

10 diez cosas de debes saber de la nueva 'New York Fashion Week'

    viernes 11.sep.2015    por Rafael Muñoz    1 Comentarios

-Colecciones de primavera y verano de 2016-

New-York-Fashion-Week,-the-Shows

Dos chicas ante el nuevo cartel de la pasarela neoyorquina.

 

1. Re-bautizo. Esta pasarela cambia de nombre tras desvincularse del patrocinador Mercerdes Benz y pasa a llamarse: New York Fashion Week: The Shows. 

 

2. Localización. Los desfiles, 308 en total, se harán en dos espacios diferentes. La organización se muda del Lincoln Center, donde estaba desde 2010 ( antes estuvo en Bryant Park), al Skylight de la Moynihan Station y al Skylight de Clarkson Square. 

 

Marina-Abramovic,-Riccardo-Tisci,-Jessica-Chastain-y-Adriana-Lima
Marina Abramovic, Riccardo Tisci, Jessica Chastain y Adriana Lima. 

 

3. Lo más esperadoLa casa francesa Givenchy hará un desfile especial que gira en torno al tema “La celebración del amor” y que ha sido diseñado por Marina Abramovic. Ricardo Tisci, director creativo de la firma, y su equipo cambian así París por Nueva York, y es que entre sus filas de seguidores hay muchas celebridades norteamericanas y, además, la casa inaugura tienda en Manhattan. 

La casa sorteó más de 800 entradas para el desfile y además ha reservado plazas para los estudiantes de diseño de moda. No cabe duda de que será el gran acontecimiento de la temporada. 

 

Una-modelo-del-desfile-de-Desigual
Una modelo comparte el desfile de Desigual por Periscope.

 

4. Aniversarios. El diseñador Alexander Wang, ex director creativo de Balenciaga, celebra una década de profesión y Hervé Leger festejará que cumple 30 años en la moda. 

 

5. Redes sociales. Una de las modelos de Desigual, con el móvil en la mano, retransmitía el desfile por Periscope y la firma Misha Nonoo lanzará el suyo a través de Instagram. 

 

6. España. Entre las firmas españolas veremos lo nuevo de Desigual, Custo Barcelona y Delpozo. Tres grandes de la moda que cuentan con el apoyo de las it-girls de la Gran Manzana. 

 

Kanye-West-para-Adidas-otoño-e-invierno-2015-16
Kanye West presentará su colección para Adidas en la NYFW.

Lady-Gaga-y-Brandon-Maxwell
Lady Gaga y Brandon Maxwell en la portada de The Hollywood Reporter. 

 

7. AusenciasSe echarán en falta los shows de Donna Karan (que ha colgado las tijeras), Marc by Marc Jacobs (que se ha integrado en la línea principal Marc Jacobs) y The Row ( la etiqueta de las gemelas Olsen que ha optado por presentar la colección en París). 

 

8. Nuevas incorporaciones. La prensa espera ver lo nuevo de DKNY que está ahora en manos de Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, pero también las propuestas de Brandon Maxwell, estilista de Lady Gaga, que presenta una colección de prêt-à-porter fuera de calendario. Además, Serena Williams y Kanye West intentarán convencer de su talento con las tijeras. 

 

Campaña-de-Diesel
Jillian Mercado junto a un modelo en una campaña para Diesel.

 

9. Nuevas modelos. Laverne Cox, actriz transexual; Rebekah Marine, que tiene un brazo biónico; Madeleine Stuart, con síndrome de Down, y Jillian Mercado, en silla de ruedas, serán algunas de las chicas que desfilarán para firmas que apuestan la diversidad en la moda. 

 

10. La nueva era. Hay tantas novedades que todos hablan ya de una nueva pasarela. Por eso el primer día se ha bautizado como El Día 1 de la New York Fashion Week. 

 

Backstage-del-desfile-de-Desigual

Retoques de última hora en backstage.

El-diseñador-Romeo-Hunte

El diseñador Romeo Hunte con su colección para el verano de 2016. 

Modelos-de-la-New-York-Fashion-Week

Modelos atendiendo explicaciones sobre el desfile. 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.sep.2015 13:23    

1 Comentarios

hay más información sobre tendencias y perfumes en http://www.esenciadeperfume.org/

domingo 22 ene 2017, 17:47

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios