« Jourdan Dunn y Alessandro Michele se coronan en Londres | Portada del Blog | Así recuerdan a Jesús del Pozo »

Madonna presume de armario en Rebel Heart y baila flamenco vestida de torera

    martes 24.nov.2015    por Rafael Muñoz    1 Comentarios

-Rebel Heart 2015-

Diseño-de-Alessandro-Michele-para-Madonna

 

Llega avalada por las mejores críticas que ha tenido en años, ya que las dos anteriores, Sticky & Sweet Tour y MDNA Tour, fueron un éxito de taquilla pero la prensa no tuvo piedad con ella. 

El disco Rebel Heart no se ha vendido bien pero Madonna ha puesto toda la carne en el asador de la gira - la décima de su carrera- para intenta sumar otro éxito a su currículo.

La puesta en escena la firma Jamie King, que ha hecho coreografías para Prince, Michael Jackson, Britney Spears, Bruno Mars y Jennifer López, entre otros. Con Madonna ha trabajado en varias ocasiones, la primera fue en 1995 para el vídeo

de la canción Human Nature .

 

El-estilo-oriental-del-concierto-de-Madonna
Madonna en el concierto de Barcelona.

Diseño-de-Moschino-para-la-gira-de-Madonnna
 

La dirección musical la lleva Kevin Antunes ( que ya estuvo en las dos giras anteriores) y los visuales que se proyectan son del famosísimo fotógrafo de moda Steven Klein. Pero hay dos personas de su equipo que llaman poderosamente la atención: Tony Villanueva, encargado de los cambios de ropa, y Arianne Phillips, supervisora del vestuario. 

Phillips lleva muchos años trabajando con Madonna y juntas han hecho juntas cinco giras. En esta nueva, que lleva 1000 piezas de ropa y 500 zapatos, se ha contado con diseñadores como Alexander Wang, Fausto Puglisi, Jeremy Scott (Moschino) y Alessandro Michele (Gucci).

De los talleres de Gucci salieron los diseños de estilo gipsy y Jeremy Scott, la aguja rebelde de la moda, firma los diseños más sofisticados. La parte más moderna lleva ropa de Alexander Wang que ha trasladado sus códigos deportivos y urbanos a las prendas de Madonna.  

 

Diseño-de-Fausto-Puglisi-para-la-gira-de-Madonna

Diseño-de-Fausto-Puglisi-para-Madonna

 

Son estilos muy distintos porque cada uno de ellos viste a la cantante en un momento específico del concierto. Todo está medido, todo está diseñado para que al menos visualmente sea perfecto. Es un concierto pero luego será una película que podrá verse en el salón de casa. 

En el espectáculo se hacen guiños a la cultura japonesa, a la religión, a Frida Khalo ( su gran fuente de inspiración) y, por supuesto, al flamenco. En esta gira Madonna vuelve a utilizar La Isla Bonita como percha para levantar aplausos, especialmente en España.

 

 

Madonna-en-el-concierto-de-Barcelona

Diseño-de-Alexander-wAng-para-Madonna

 

 El vestuario para esta parte del concierto lo encargó en una tienda española situada en la plaza de las Ventas y resulta perfecto para que ella baile sobre los tacones de Miu Miu. Madonna, para bordar su actuación, contrató a la bailaora Sonia Olla y a su pareja, Ismael Fernández. 

Olla, que además diseña moda de clara inspiración española, ha trabajado junto a Maria Pagés, Rafael Amargo y Antonio Canales. Lleva varios años en Nueva York, taconeando y moviendo los flecos con mucho arte, tanto que no tuvo competencia en las audiciones para colaborar en las coreografías de este concierto. 

 

Rebel Heart
Chaqueta hecha en España para Madonnna. 

 

Su trabajo ha sido imprescindible para que Madonna baile vestida de torera sin hacer el ridículo. Esta noche, en Barcelona, saldrá al escenario y recordará las clases de Sonia e Ismael, sus ángeles flamencos. 

Y es que mucho han cambiado las cosas desde 1985, cuando Madonna hizo su primera gira, The Virgin Tour. Ahora lo que se mueve por el planeta no es solo un equipo, es una maquinaria de hacer espectáculo y dinero. Ya no se venden discos, tampoco se intenta, ahora solo hay que lograr vender entradas. 

Madonna es la reina del pop pero también de las giras. Sticky & Sweet Tour y MDNA Tour figuran entre las 20 giras más exitosas de todos los tiempos ( la primera en el puesto 5 y la segunda en el puesto 11). Ambas son las dos giras de una solista femenina con mayor recaudación de la historia, seguidas de lejos por Céline Dion y Cher.  ¿Logrará superarse a sí misma?

Diseño-de-Fausto-Puglisi-para-la-nueva-gira-de-Madonna

Diseño-de-Moschino-para-Madonna

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   24.nov.2015 17:54    

1 Comentarios

Madonna es una Diosa.Y punto. Amazing.

jueves 24 nov 2016, 18:18

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...