« Issey Miyake, el arquitecto de la pureza | Portada del Blog | Hyères premia a Wataru Tominaga »

Llévate a casa a Naomi Campbell

    jueves 21.abr.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-El libro de 'La Venus de Ébano'-

Naomi-Campbell-posa-con-su-libro

 

Tiene una de las carreras más envidiables del mundo de moda. Ha hecho de todo, y todo lo ha hecho bien. Naomi Campbell colecciona títulos tan sugerentes como ‘La venus negra’ y ‘La diosa de ébano’, ostenta varios récords y ha protagonizado hitos importantísimos en la moda.   

En su currículo podemos leer que fue la primera

modelo negra en aparecer en las portadas de Vogue Paris y Time, ha trabajado con los mejores fotógrafos, ha sido musa de los diseñadores más influyentes… Es una top que, a pesar de las polémicas que han rodeado su vida privada, ha logrado estar en la cima desde los años 80 hasta la actualidad.

 

NAomi-Campbell,-top-model

Naomi-Campbell

 

Posee un físico perfecto, herencia de su madre, y los poros de su piel transpiran sensualidad. Tanto, que ahora la editorial Taschen ha hecho un libro, que consta de dos volúmenes, sobre su vida y carrera profesional. Consta de 864 páginas y entre ellas hay hojas desjuntables que pueden utilizarse para enmarcar o colgar directamente en la pared.

La edición de coleccionista cuesta 1500 euros ( a partir del 1 de mayo costará 2000 €) y es única, como ella. Tiene una tirada de 1000 ejemplares y viene en un estuche diseñado por Allen Jones, una pieza espectacular inspirada en las famosas -y cotizadas- curvas de la modelo.

“Este libro es la culminación de mi carrera, en él está todo lo que hecho en la moda”, dijo Naomi Campbell en la presentación. “Hemos estado dos años preparándolo y en este proceso he disfrutado recordando a toda la gente maravillosa con la que he tenido el placer de trabajar”.

 

Libro-y-estuche-de-Naomi-Campbell

El estuche está diseñado por Allen Jones.

Naomi-Campbell-en-la-presentación-del-libro

Naomi presentando 'las dos caras' de su libro.

 

El primer libro es un álbum de recuerdos de su extensa trayectoria, con las fotografías más significativas de sus treinta años de carrera: imágenes icónicas firmadas por genios como Richard Avedon, Steven Meisel, Herb Ritts, Paolo Roversi, Mario Testino, Ellen von Unwerth,  Bruce Weber, Helmut Newton, Peter Lindbergh.

El segundo volumen es una autobiografía de la modelo ilustrada con fotografías personales, portadas de revistas, campañas de moda y fotogramas de vídeos íntimos. La Campbell habla de sus inicios y sobre todo de aquellos que fueron importantes en su despegue profesional, como  sus grandes amigos Azzedine Alaïa y Gianni Versace, pero también John Galliano, Marc Jacobs o Karl Lagerfeld.

“Este libro es un sueño hecho realidad”, decía Campbell a la vez que daba las gracias a Benedikt Taschen, de la editorial, y a Christopher Bailey, responsable de Burberry, firma que mantiene un vínculo especial con la modelo. 

 

Eva-Herzigova,-Naomi-Campbell-y-Erin-O'Connor

Naomi entre Eva Herzigova y Erin O'Conoor.

 

Naomi Campbel nació el 22 de mayo de 1970 en Londres  y con 15 años empezó a trabajar en la moda. Siempre tuvo el apoyo, y el amparo, de Azzedine Alaïa, que fue su protector durante muchos años, manteniendo hasta ahora una relación estrecha, familiar.

Tiene magnetismo, un cuerpo escultural (cincelado con medidas perfectas: 86-61-86) y fama de tener mal carácter, tanto que ha tenido que pagar algunos de sus ataques de furia con trabajos para la comunidad. Eso sí, ni en esos momentos perdió un ápice de glamour.

 

Herzigova,-Testino,-Campbell-y-Taschen

Naomi con Eva Herzigova, Mario Testino y Benedikt Taschen.

Estuche-del-libro-de-Naomi-Campbell

Estuche con las curvas de Naomi Campbell.

El-poder,-y-el-magnetistmo-de-Naomi

Naomi Campbell, nacida el 22 de mayo de 1970, tiene una de las carreras más largas de la moda.

La-belleza-de-Naomi-Campbell

La venus negra, todo un icono de moda.

La-diosa-de-ébano

La diosa de ébano, es otro de los títulos de esta gran profesional.

La-venus-negra,-Naomi-Campbell

Siempre ha mostrado su cuerpo con orgullo para posar con los fotógrafos más prestigiosos.

La-edición-limitada-va-firmada-por-la-propia-modelo

La edición limitadas, de 1000 ejemplares, va firmada por la modelo.

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   21.abr.2016 10:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios