« Anthony Vaccarello ya ocupa el trono de Saint Laurent | Portada del Blog | La primavera la moda altera »

Los armarios de Julieta

    miércoles 6.abr.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Pedro Almodóvar adora la moda-

Adriana-Ugarte-en-Julieta-con-look-ochentero

Adriana Ugarte con look ochentero.

 

Me revela Sonia Grande (diseñadora de vestuario) en la entrevista que para vestir a Julieta ha tenido que viajar en el tiempo. Primero a los años 80, después a los 90 y terminó en 2015. Tres armarios distintos que han precisado de diferentes movimientos.

Los looks que Adriana Ugarte luce cuando la acción transcurre en la década de los 80 están muy conseguidos. Se viajó a Londres para

encontrar prendas que encajaran con la historia y con la actriz.

La ropa, con colores como azul eléctrico y minifaldas de cuerpo, combina perfectamente con el peinado y los complementos. La Julieta de los 80 lleva el pelo corto, en un tono rubio. "Es la versión corta del mullet (uno de los cortes de los 80 por excelencia), pero corto, lo que le da un aire punk", dice la experta en belleza Stefanie Milla.

"Un corto oxigenado - también otra de la grandes tendencias de los 80, ese rubio que se hacía amarillo pollo enseguida, más aún en el pelo moreno – , caracterizado por mucho volumen en la parte superior y muchas capas, muy desfilado, lo cual le da ese movimiento y ese aspecto 'despuntado', casi desflecado. Estos looks se transformaban en cortes más punk con sólo peinarlos hacia arriba con gominas, u otro de los productos de los 80. O, en el caso de España, ¡a menudo conseguido con agua y azúcar para darle ese aire punk!"

Los pendientes de formas geométricas llaman poderosamente la atención y son la guinda para hacer que el look sea fiel a la época.

 

Abrigo-de-Adrianda-Ugarte-en-Julieta-y-campaña-de-Prada-de-1996

Abrigo que Prada lanzó en 1996 e incluso fue imagen de campaña.

 

Para vestir a Julieta en su etapa de los 90 se recurrió a la casa italiana Prada.  “Les pedimos que nos reprodujeran prácticamente una colección entera para Adriana Ugarte. Era adecuadísima no sólo para el personaje sino también para hilar la evolución de las tres décadas y fusionarnos ya con la Julieta adulta, interpretada por Emma Suarez”.

Prada reprodujo prendas de la colección de primavera y verano de 1996. Uno de los abrigos que Ugarte luce en la película es, precisamente, el escogido para la campaña de ese año.

 

Sastre-de-Dior-de-la-colección-de-otoño-e-invierno-2015-de-Raf-Simons-para-Dior.

Look de Dior, para el invierno de 2015, llevado por Michelle Jenner en Julieta.

Michelle-Jenner-con-look-de-Dior.

Otro de los looks de Dior, de invierno de 2015, que luce Michelle Jenner.

 

Para la Julieta interpretada por Emma Suárez se recurrió a Hermés (bolsos), Forte-Forte (el vestido-túnica rojo) y a piezas que estaban en anticuarios especializados en artículos art decó pero curiosamente lo más complicado fue el vestuario de Michelle Jenner.

La actriz es una editora de Vogue y lleva prendas de Dior. Concretamente un sastre de chaqueta cruzada en rojo y un conjunto de jersey en blanco y negro y minifalda negra, ambos de la colección de invierno de 2015. Dos looks de pasarela.

El vestuario de Michelle era de la colección que Dior estaba fotografiando en el momento en que rodábamos la película. Era una locura compaginar el rodaje con las fotos de la casa Dior, ya que sólo había un prototipo y se estaba empezando la fabricación para la venta. Fueron muy generoso, nos confeccionaron con tremenda rapidez la ropa a la medida de Michelle Jenner”, revela Sonia Grande en la entrevista.

También desvela que el vestido que lleva Susi Sánchez es un modelo vintage de la casa Leonard. Un diseño de los años 70 que se reprodujo con variaciones de patrón y color.

 

Diseño-de-Leonard-Paris-de-los-años-70-similar-al-de-Susi-Sánchez

Vestido de Leonard de los años 70 y modelo similar visto en Julieta.

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    6.abr.2016 13:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios