12 posts de junio 2016

Delpozo, de crucero a la luna

-Delpozo, colección Resort 2017- Colores suaves, delicados que aportan ligereza a las prendas @Javier Tomás Biosca. Todas las tiendas que han llevado, y llevan, el sello de Josep Font son especiales, espacios íntimos cargados magia. Algunos, un tanto teatrales; otros, un tanto cinematográficos. La casa Delpozo, de la que es director creativo, abre ahora un nuevo espacio en Londres ( en el barrio de Chelsea). En él, las piezas únicas de decoración -muebles vintage con sello de autor- se mezclan con los diseños únicos de prêt-à-couture, con aguja de autor. Y la llegada de este nuevo espacio, que se suma al de Madrid, coincide con el la...

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Gucci, el nuevo credo de la moda

-Milan Fashion Week- “Influyente, innovadora y vanguardista, Gucci reinventa un concepto de moda totalmente contemporáneo. Tras la mirada del nuevo director creativo Alessandro Michele, la Maison ha redefinido el lujo en el siglo XXI, reforzando aún más su posición como una de las marcas de moda más deseadas del mundo”. Este texto puede leerse en la web de Gucci. Es una declaración de intenciones y un abrazo de la casa al diseñador, del que se ha llegado a decir que es el nuevo 'mesías' de la moda. Desde su primer desfile, en junio de 2015, las ventas han subido y la firma ha logrado seducir a nuevos clientes. Sigue leyendo...

La moda se pone el uniforme

-Primavera/verano 2016- Las fuerzas terrestres imperiales, (La Guerra de las Galaxias). Si el video mató a la estrella de la radio, las redes sociales terminaron con la moda; al menos con su lado más romántico. Ahora se habla mucho de diseñadores, de firmas, de outfits, de looks, de influencers… son los ingredientes del menú de la ropa. Un menú barato que nada tiene que ver con la moda, con esa expresión artística y cultural que parece haber quedado relegada a la zona gourmet, solo para paladares exquisitos. Muchos jóvenes compran trapos de usar y tirar pensando en compartir una fotografía. Utilizan la ropa para formar parte de una co...

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Funcional y versátil, así será la casa del futuro

Entrevista a José Gaztelu, Director General de Houzz España. Espacio creado por Tim Ditchfield Architects. Houzz España. Han llamado poderosamente la atención con el espacio creado para Casa Decor 2016, que este año coincidía con DecorAcción. El interiorismo vive un momento dulce, y el número de publicaciones orientadas a este sector crece continuamente. Houzz es la mayor plataforma online de decoración, líder en el diseño y renovación del hogar. Cuentan con más de 10 millones de fotos y una comunidad de más de 40 millones de usuarios únicos al mes. Su trabajo se basa en conectar a millones de propietarios y entusiastas del diseño...

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45º aniversario de la Moda ADLIB

MODA ADLIB 2016 Sonia Ferrer es una joven creadora que ha terminado sus estudios en IED, en Madrid, con una colección muy especial. Lleva años recopilando objetos y trajes antiguos de Ibiza, auténticas maravillas realizadas con técnicas ancestrales que resisten con dignidad y elegancia el paso del tiempo. Además, ha trabajado con un telar del siglo XVII para hacer prendas nuevas que...

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Madrid se maquilla con `DecorAcción'

-La gran fiesta de la decoración- DECORAR: Adornar, hermosear CASA: Edificio o parte de él destinado para habitación humana. Estilo: Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa. Estas tres palabras se repiten en la mayoría de las publicaciones sobre interiorismo de todo el planeta. La decoración – de interiores y exteriores, como terrazas y jardines- vive un momento de gloria pero las modas tienen una cara y una cruz. Existe más información, hay muchos más espacios – físicos o virtuales-para comprar y, como ocurre en la moda, no han tardado en florecer las reinterpretaciones y… las copias baratas, porque la decoración tam...

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Chus Burés, la conciencia de la materia

-Museo Nacional de Artes Decorativas- Transgresor e innovador. Chus Bués ha esculpido su propia fama, y su leyenda, como si se tratara de una de sus joyas. Su fama traspasa fronteras y sus trabajos se han visto, y vendido, por todo el planeta. El Museo de Artes Decorativas de Madrid se transforma para acoger su obra y lo hace con una exposición en la que destacan algunas de sus piezas más emblemáticas, desde sus inicios en los años 80 hasta nuestros días. “No es una retrospectiva, no me gusta llamarla así”, dice, “tan solo quiero mostrar mi trayectoria de forma muy visual”. sigue leyendo la noticia. ...

La alta costura reinventa la belleza

-Tendencias, primavera/verano de 2016- Detalle de un vestido de Zuhair Murad. Dice Joséphine Douet, fotógrafa de moda, que la alta costura ha cambiado mucho. Que se ha vuelto muy comercial y que es muy plana. Se lamenta de la falta de emoción, de sentimientos, de la ausencia de agujas como John Galliano. Pero los cambios son inevitables y la llegada de nuevas clientas hace que las casas cambien sus estrategias de venta, e incluso sus propios códigos, para atender esa demanda. La alta costura ha querido acercarse tanto a la calle que ha perdido glamour, aunque esta palabra necesita una revisión, ya que los cánones de estética, belleza...

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Modesto Lomba: "Francia, Italia y España lideran el negocio de la moda"

- MBFW Santo Domingo- Modesto Lomba en Santo Domingo. "Mejor imposible". Así de contundente se muestra Modesto Lomba, pesidente de la Asociación de Creadores de España (ACME) cuando le preguntan sobre la posición de España en el mapa de la moda internacional. Una frase que, por supuesto, tiene varios matices importantes. "En el mundo hay tres países que, en este momento, lideran el mundo de la moda, cada uno en un ámbito. El concepto lujo de las grandes casas de costura es Francia, París; el concepto del Prêt à porter, lo lidera Italia, Milán; y el actual ...

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El dúo Alvarno abandona la casa francesa Azzaro

-Nuevo terremoto en la moda- Esta fotografía no se volverá a repetir. Álvaro Castejón y Arnaud Maillard abandonan la dirección creativa de la casa Azzaro y, por ahora, se centrarán en las colecciones de su firma principal, Alvarno. “Queremos agradecer a Arnaud y Álvaro su contribución a lo largo de todos estos años durante los cuales han sabido insuflar una nueva dinámica a la historia de la marca. S u moderna aportación ha sido siempre fiel a los códigos de la marca y al espíritu de su fundador”, ha dicho en un comunicado Javier Abaroa, director general de Loris Azzaro....

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