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Fendi convierte la Fontana de Trevi en la pasarela de los sueños

    viernes 8.jul.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Fendi celebra 90 años de historia-

Carrusel-de-Fendi-en-la-Fontana-de-Trevi

Carrusel final del desfile de Fendi en Roma.

 

Roma es un escenario maravilloso para el cine y la moda. Valentino ha celebrado en esta ciudad algunos de los desfiles más bellos de la historia. Y eso, historia, es lo que aporta Roma a todo.

Ahora ha sido Fendi la firma que ha utilizado la capital italiana para mostrar sus novedades y lo ha hecho en la Fontana de Trevi que luce radiante tras una restauración financiada por la casa italiana (que ha donó para ello 2,18 millones de euros) y que se enmarca en el proyecto ‘Fendi para las fuentes’.

Y allí, en el mismo lugar en el que

Anita Ekberg se bañó vestida por exigencias del guion en La dolce vita (1960), se ha montado una pasarela de plexiglás transparente. Una idea excelente, ya que parecía que las modelos caminaban sobre el agua que resbalaba por el mármol de esta obra de arte, símbolo del barroco italiano, y símbolo de Roma.

 

Fendi-ha-ayudado-a-restaurar-la-Fontana-de-Trevi

Una modelo desfila sobre la Fontana de Trevi.  

 

La colección, 'Leyendas y cuentos de hadas’, se inspira en los cuentos nórdicos y es una invitación a soñar. Y para el equipo de Fendi este desfile ha sido un sueño hecho realidad. La propuesta lleva capas lujosas, bellos vestidos realizados en un patchwork artesanal y abrigos de piel con un aroma de fantasía.

La piel, símbolo de la casa, se reinventa con nuevas aplicaciones y mezclas de distintos tejidos, desde la organza al mohair. Una propuesta de gran riqueza visual y con una estética contundente que sirve, además, para rendir homenaje a la historia de la firma.

Fendi ha cumplido 90 años. Nueve décadas de belleza, lujo y artesanía. Corría 1925 cuando Edouardo y Adele Fendi abrieron su primera tienda con el apellido de él, aunque llevaban siete años en el negocio. La firma, año a año, fue creciendo y escalando hacia la cima de la moda, y mucho le debe a su director creativo desde 1965: Karl Lagerfeld.

Pero el káiser, que no tiene el don de la ibicuidad y se encarga además de la casa Chanel, llamó a Silvia Venturini, hija de Ana Fendi (una de las cinco hijas del Eduardo y Adele) para que se encargara primero de los complementos de la firma y después del diseño de las colecciones de hombre y niño. Eso sí, bajo la supervisión del alemán. Venturini es una de las mujeres más influyentes de la moda italiana y es la presidenta de Alta Roma, el equivalente italiano a la alta costura francesa. 

 

Una-modelo-desfila-en-la-Fontana-de-Trevi

Diseño de Fendi, de la colección 'Leyendas y cuentos de hadas’.    

 

Además del desfile, para festejar este aniversario se ha editado un libros con fotografías del archivo de la casa y se ha hecho una exposición ‘Los artesanos de los Sueños’ que estará abierta al público del 9 de julio al 23 de octubre.

Esta acción de Fendi se une a la de Tod´s. Su dueño, Diego Della Valle ha invertido 25 millones de euros para restaurar el Coliseo.

 

Desfile-de-fendi

Detalle-de-la-pasarela-de-fendi

El-nuevo-bolso-de-Fendi

La-fontana-de-Trevi,-una-pasarela-de-moda

Karl-y-Venturini-saludan-tras-el-desfile

Lagerfeld y Silvia Venturini saludan tras el desfile.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    8.jul.2016 16:51    

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Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
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