« Peter Lindbergh, el padre de las supermodelos | Portada del Blog | García Madrid y su 'decada prodigiosa' »

Rabaneda: "Quiero que las prendas no mueran"

    miércoles 14.sep.2016    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Nace RBND-

Rabaneda-contempla-uno-de-sus-diseños-de-RBND

Daniel Rabaneda en la Gran Vía de Madrid mira uno de sus diseños.

 

Dos maniquíes son testigos del bullicio de la Gran Vía de Madrid. Están colocados en un improvisado escaparate en el Hotel Las Letras y llevan prendas de la nueva línea de Daniel Rabaneda, que se llama RBND.

Entre ellos hay una pantalla táctil que invita a la gente a entrar en la web del diseñador y comprar la colección que presenta en esos momentos, con prendas más asequibles que las que confecciona en el taller.

“Lo más caro es un abrigo que cuesta 200 euros, pero hay prendas a partir de 80 euros. No se trata de una colección más joven o más fresca, es una colección destinada a llegar a la gente, a cubrir las necesidades de la clienta”, dice.

 

Presentación-de-RBND

La instalación de Rabaneda para presentar RBND.

Colección-de-RBND

Colección de estreno de RBND.

 

Su idea es renovar la oferta cada semana o cada veinte días, crear expectación y deseo. “Quiero que la web tenga vida, que se acostumbren a entrar a ver las prendas nuevas”. En la tienda online irán entrando nuevas prendas pero también complementos, como los pendientes de Esther Amo. También, moda masculina. “Todavía no, no en la primera colección pero sí es mi intención. Tengo un equipo nuevo que tiene ganas de hacer moda de hombre y me apetece.

La colección de estreno nace de la que estaba destinada para Rabaneda, la línea de costura y está muy vinculada a los primeros trabajos de Daniel, con los que ya nos conquistó. “Hay muchas formas redondeadas y cortes en círculo, sobre todo en los hombros que van muy trabajados y en los bajos”.

 

Abrigo-de-RBND

Abrigo verde de RBND.  

 

No corren buenos tiempos para los creadores. Es difícil luchar contras las grandes cadenas de la moda barata y la ropa mala. Los diseñadores buscan otros caminos pero, por ahora, el más eficaz parece ser la inmediatez: 'Lo quieres, lo tienes'.

Es imposible actuar de otra forma, es imposible competir con Inditex”, comenta. Un discurso similar al de Roberto Verino y Lola Li que esta semana también presentan sus colecciones para esta temporada.

Temporada, una palabra que queda obsoleta en el discurso de la moda actual. “Mis colecciones tendrán un concepto de ‘no season’. Quiero darle vida a las prendas. Si una prenda me gusta no quiero arrinconarla con la llegada de la nueva colección y con RBND intentaré que tengan la vida que se merecen, quiero ir a mi ritmo y que las prendas no mueran”.  

 

Diseños-de-RBND

Presentación de RBND en el Hotel Las Letras, de Madrid.

 

Volcarse con la moda, acercarla a la calle, compartirla. Este es el objetivo de Madrid Es Moda, una iniciativa impulsada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que hará de la ciudad una pasarela de eventos. Escaparates, restaurantes, librerías, museos… distintos espacios acogen, del 12 al 20 de septiembre, más de sesenta acciones de distinta naturaleza pero todas hilvanadas con el hilo de la moda, como nos contó Pepa Buena, directora ejecutiva de ACME.

 

MODA RNE

 

En estos días conviven la exposición sobre Jesús del Pozo, la muestra 'Trajes para Shakespeare y Cervantes', los desfiles de MFSHOW en el Museo del Traje y el  día 21 de septiembre, cuando termine Madrid Fashion Week,  habrá un desfile con las creaciones de los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid en el Conde Duque. Eventos que forman parte de un todo: el proyecto Madrid Capital de la Moda. Los desfiles del Museo del Traje pueden verse en directo a través de una gran pantalla instalada en la plaza Margaret Thatcher. MBFWM traslada la atención a Ifema del 16 al 20 de septiembre.  

Rafael Muñoz   14.sep.2016 13:37    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios