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Stella McCartney se inspira en los Beatles para su estreno en la moda masculina

    viernes 11.nov.2016    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

-Primavera/verano 2017-

Stella McCartney para hombre

 

Paul McCartney es su padre pero también una eterna fuente de inspiración y un referente de estilo. Por ello Stella McCartney ha vertebrado su primera colección para hombre en torno a la figura del cantante. Hay muchos guiños en la colección a la estética de los Beatles pero también los hay en la presentación, ya que se ha celebrado en los famosos estudios de grabación Abbey Road de Londres

Abbey Road es además el título de uno de los discos más populares de los británicos, sobre todo por la mítica portada en la que se les ve cruzando por el ya famoso paso de cebra. Esa imagen se hizo en 1969 y forma parte de la cultura británica y de la historia de la música. Por eso Stella McCartney ha querido recrearla ahora para lanzar al mundo su primera incursión en la moda masculina. 

"Estos estudios significan mucho para mi familia", decía la diseñadora. "Nosotros hemos visto y escuchado lo que se ha creado aquí: la mejor música del mundo. Se trata de un lugar icónico por el que han pasado los Beatles pero también bandas como Pink Floyd o Radiohead".

 

  Colección de Stella McCartney

 

Pero vayamos a la colección, que comparte la filosofía de las propuestas para mujer que presenta en París. La primera impresión es que se enmarca en una estética deportiva y urbana que se codea con lo visto en las pasarelas internacionales.

Los contrastes marcan las prendas. Vemos trajes y abrigos de corte clásico, gabardinas con estampado príncipe de Gales ( renovado, eso sí) y un trench, pieza estrella en infinidad de colecciones. Pero también vemos camisas y pantalones inspirados en los pijamas, cómodos y de claro gusto soft. Algunas prendas llevan distintos tejidos, aportando un look relajado y joven.

El punto, setentero, tiene un aire 'hecho a mano' y no faltan los códigos deportivos -siempre presentes en los desfiles de la británica- en conjuntos tipo chándal, sudaderas y en la imprescindible cazadora bomber. 

Hay estampados veraniegos, con flores hawaianas, y otros más atrevidos de estilo arty, y destacan las camisas de rayas en azul y blanco que se mezclan con los motivos que ilustran los naipes.  También se apuesta por estampados con mensaje, algunos con un tono rebelde, y por las aplicaciones de aves con un tierno trazo infantil. 

El patrón es holgado, alejado del cuerpo, provocando una silueta moderna, alejada de la obsoleta y 'cateta' figura slim (apretada). La moda ha dado la espalda a los pantalones pitillo( lo más demodé)  y ahora se apuesta por un patrón más ancho con cierto aire retro; o mejor dicho: neoretro

Lo que mejor define la colección son, como decía, los contrastes: joven y retro, rebelde y dulce. Códigos que están en la línea de lo que hace, salvando las distancias, la firma Vetements o el diseñador español Miguel Becer. "Queremos que sean libres y que se diviertan con la ropa. He apostado por prendas especiales pero también por otras intemporales que se pueden mezclar con libertad", dice McCartney.

El lanzamiento ha sido una gran fiesta en Londres a la que han asistido amigos de Stella como el actor Orlando Bloom, la top Kate Moss( que acudió con su madre), la cantante M.I.A. 0 la mítica modelo Twiggy.

En la presentación se pudo ver la colección de mujer para el verano de 2017. La moda está en un momento de cambios y McCartney se suma a la tendencia de no hacer desfile y de unir las colecciones de mujer y hombre en un mismo evento. Los que no puedan esperar pueden hacer ya sus encargos a través de la página web de la diseñadora.

 

Orlando

Stella McCartney con Orlando Bloom.

 

La famosa hija de Paul McCartney tuvo a la prensa pendiente de su trabajo desde su primer desfile tras terminar sus estudios en Central Saint Martins, con Kate Moss y Naomi Campbell en la pasarela. Ya antes había trabajado con Lacroix y en la redacción de Vogue y más tarde se formó junto al sastre Edward Sexton, de Savile Road.

Creó su firma en 1995 y un año después fichó por Chloé para sustituir a Karl Lagerfeld. Se instaló entonces en París y logró el favor de la prensa y el público. En 2001 deja la firma en manos de su asistente, Phoebe Philo, y se dedica a su propia firma. Desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos, apostando por una moda real, urbana, marcada por el discurso ecológico y sostenible: está en contra del uso de pieles animales.

Su última colección para mujer, presentada en septiembre, fue un grito feminista y ecologista que logró captar la atención mediática de la prensa internacional. Un éxito. Ahora busca nuevos mercados en el sector masculino con una línea que se une a las cinco que ya tiene: mujer, lencería, niños y las dos que hace para la casa Adidas. 

 

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Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.nov.2016 11:19    

2 Comentarios

Love it ☺

Sarah
HULA

viernes 24 feb 2017, 05:25

No suelo ser gran fan de atuendos que no realcen la contextura masculina, pero debo decir que me gusta mucho y me parece interesante esta propuesta.

Es bastante holgada, pero no se ve desordenado y tampoco desfavorece. Todo lo contrario: nos transporta a una época que marcó un antes y un después. Cuando se pasó de la tristeza y la alegría. Tal vez necesitamos más de esto hoy en día, donde se sexualiza cada vez más y más la apariencia.

Alberto | Moda y estilo para caballeros


jueves 30 mar 2017, 14:40

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Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
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