« Eurovisión y Moda, una relación de amor y odio | Portada del Blog | Los vestidos más famosos e inolvidables de la historia del cine »

El Museo Balenciaga tendrá una tienda de moda de jóvenes creadores

    martes 16.may.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Ayudas a los jóvenes creadores-

Museo-Balenciaga -Getaria

Museo de Cristóbal Balenciaga en Getaria. 

 

El museo Cristóbal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) abrirá un espacio de exposición y venta para los diseñadores locales. Esta acción se enmarca en el 100 aniversario de la apertura del primer negocio de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián y pretende, según dicen en el museo, "dar visibilidad al talento de artistas, artesanos, diseñadores o marcas locales".

La idea del museo, según el comunicado emitido, es crear un espacio dentro de su área comercial -donde ahora se pueden adquirir recuerdos de la visita o libros divulgativos- y permitirá

que el público vea y compre el trabajo de los creadores seleccionados a través de una convocatoria pública.

El plazo de inscripción ya se ha abierto y termina el 11 de junio de 2017. El jurado escogerá seis propuestas que compartirán sus diseños en el espacio expositivo-comercial habilitado para ellos durante seis meses, desde el mes de julio hasta el mes de diciembre de 2017. 

La selección correrá a cargo del propio museo y de la empresa adjudicataria de su servicio de tienda, y solo pueden presentar sus propuestas personas físicas o jurídicas domiciliadas en Euskadi. 

 

Diseño-de-Balenciaga

Diseño de Cristóbal Balenciaga. 

 

Las propuestas deben incluir un producto/productos que pertenezcan a categorías relacionadas con el diseño de moda como pañuelos, bolsos, joyas, sombreros, tocados, cinturones, calzado, o prendas de vestir, siempre que su exposición pueda adaptarse al espacio disponible.

De momento se trata de un proyecto piloto. Al terminar, habrá una evaluación para decidir si se convierte en una iniciativa estable y se amplía. Las bases para participar están disponibles en la web del museo

En el contexto del 100 aniversario de la apertura del primer negocio de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián y con el objetivo de dar visibilidad al talento de artistas, artesanos, diseñadores, o marcas locales, el Museo pretende habilitar un espacio –dentro del área comercial del mismo- que permitirá la exposición y venta de productos de las colecciones propias de estos creadores.

En consecuencia, se realizará una convocatoria con objeto de seleccionar un conjunto de hasta 6 propuestas que convivan en el espacio expositivo-comercial habilitado al efecto, por un periodo de 6 meses, desde Julio hasta Diciembre de 2017. La selección correrá a cargo del propio museo y de la empresa adjudicataria de su servicio de tienda y pueden presentar sus propuestas personas físicas o jurídicas domiciliadas en la Comunidad Autónoma Vasca. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 11 de Junio y las bases están disponibles en la web del museo.

 

Rachel L. Mellon Collection

 

Ahora, el museo acoge la exposición Rachel L. Mellon Collection, bajo la dirección de Hubert de Givenchy, presenta al público una cuidada selección de este fondo y ofrece una nueva lectura de la Alta Costura de Balenciaga, a través del filtro personal de esta extraordinaria dama.

Rachel Lambert Mellon (1910–2014), conocida como Bunny, fue una de las grandes damas de la alta sociedad norteamericana del siglo xx. Heredera de una gran fortuna, filántropa, coleccionista de arte, diseñadora de jardines —entre ellos el famoso Rose Garden de la Casa Blanca—, amiga personal de los Kennedy y esposa del magnate bancario y distinguido mecenas Paul Mellon, Mrs. Mellon era el arquetipo de la clientela de Balenciaga: adinerada, sensible y exclusiva.

En su extraordinaria vida, destaca su permanente búsqueda de la belleza, que coleccionaba y de la que se rodeaba. La reconocía de forma ecléctica en obras de arte, libros raros, joyas, objetos preciosos, jardines, ambientes cuidados; y en su propio vestuario, que por más de una década confió a Balenciaga.

Además de gran cliente, Bunny Mellon fue también amiga personal del modisto, relación que tuvo su reflejo en las adaptaciones y diseños especiales que se hicieron en la Maison para ella, y que el propio Balenciaga transfirió, al retirarse, a Hubert de Givenchy.

Cristóbal Balenciaga Museoa custodia actualmente una gran parte de las creaciones que Balenciaga hizo para Mrs. Mellon, cuyo legado es la colección más importante procedente de una misma benefactora en los archivos del museo. 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   16.may.2017 16:18    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios