« Loewe y Palomo Spain, dos visiones distintas de lo español | Portada del Blog | París concede a Karl Lagerfeld la medalla 'Grand Vermeil' »

Elena Estaun y la firma Mietis, premiadas en 080 Barcelona Fashion

    viernes 30.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

PREMIADAS-080-Barcelona-Fashion

 

Esta edición de 080 Barcelona Fashion corona a Elena Estaun, premio a la mejor colección, y a la firma Mietis, ganadora en el apartado de diseño emergente.  “No me lo esperaba”, dice Elena Estaun, “porque realmente había muchos diseñadores y muy buen nivel”. La diseñadora ya piensa en su próxima colección y se lo toma como un reto para superarse a sí misma. “Continuaré aplicando el mismo concepto de vestido joya porque es lo que me apasiona y el que creo que me diferencia”. 

 

Diseños-de-Elena-Estaun

Diseño de Elena Estaun

Carrusel-de-Elena-Estaun

Desfile de Elena Estaun. 

 

Con este premio Estaun se garantiza poder presentar su próxima colección en la siguiente edición de 080 Barcelona Fashion y hacerlo de forma gratuita.Estudió diseño y marketing de moda en el Parson’s de Nueva York y joyería experimental en el St. Martin’s de Londres. Sus piezas son transgresoras y redefinen los códigos de la elegancia mezclando varios estilos: industrial, urbano y étnico.

Estaun ha decidido convertir las joyas en ropa y en su debut como diseñadora de moda ha arrasado con Ethnic Vibes, una propuesta que se inspira en la metamorfosis de la mujer a través del tiempo, saltando desde “el origen de la mujer primitiva hasta una mujer futurista del Manhattan del 2117”.

 

Diseños-de-Mietis

Propuestas-de-Mietis

Diseños de Mietis. 

 

La diseñadora emergente Maria Fontanella ( Mietis) ve en este galardón, que patrocina la casa Desigual y que está valorado en 15 000 euros, una gran oportunidad porque “lo representa todo y es una gran oportunidad que me ofrecen y estoy muy contenta”.

 Cosmic Cinderella, su colección,  se inspira en los mundos de la fantasía, el cine, el futurismo y el motor y hace guiños a la estética de los felices años 20 y el look futurista de los años 60.  Fontanella se formó en Milán en el prestigioso Instituto Marangoni y después regresó a Igualada para trabajar en el taller familiar dedicándose especialmente a trabajar la piel.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   30.jun.2017 20:35    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios