« Loewe y Palomo Spain, dos visiones distintas de lo español | Portada del Blog | París concede a Karl Lagerfeld la medalla 'Grand Vermeil' »

Elena Estaun y la firma Mietis, premiadas en 080 Barcelona Fashion

    viernes 30.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

PREMIADAS-080-Barcelona-Fashion

 

Esta edición de 080 Barcelona Fashion corona a Elena Estaun, premio a la mejor colección, y a la firma Mietis, ganadora en el apartado de diseño emergente.  “No me lo esperaba”, dice Elena Estaun, “porque realmente había muchos diseñadores y muy buen nivel”. La diseñadora ya piensa en su próxima colección y se lo toma como un reto para superarse a sí misma. “Continuaré aplicando el mismo concepto de vestido joya porque es lo que me apasiona y el que creo que me diferencia”. 

 

Diseños-de-Elena-Estaun

Diseño de Elena Estaun

Carrusel-de-Elena-Estaun

Desfile de Elena Estaun. 

 

Con este premio Estaun se garantiza poder presentar su próxima colección en la siguiente edición de 080 Barcelona Fashion y hacerlo de forma gratuita.Estudió diseño y marketing de moda en el Parson’s de Nueva York y joyería experimental en el St. Martin’s de Londres. Sus piezas son transgresoras y redefinen los códigos de la elegancia mezclando varios estilos: industrial, urbano y étnico.

Estaun ha decidido convertir las joyas en ropa y en su debut como diseñadora de moda ha arrasado con Ethnic Vibes, una propuesta que se inspira en la metamorfosis de la mujer a través del tiempo, saltando desde “el origen de la mujer primitiva hasta una mujer futurista del Manhattan del 2117”.

 

Diseños-de-Mietis

Propuestas-de-Mietis

Diseños de Mietis. 

 

La diseñadora emergente Maria Fontanella ( Mietis) ve en este galardón, que patrocina la casa Desigual y que está valorado en 15 000 euros, una gran oportunidad porque “lo representa todo y es una gran oportunidad que me ofrecen y estoy muy contenta”.

 Cosmic Cinderella, su colección,  se inspira en los mundos de la fantasía, el cine, el futurismo y el motor y hace guiños a la estética de los felices años 20 y el look futurista de los años 60.  Fontanella se formó en Milán en el prestigioso Instituto Marangoni y después regresó a Igualada para trabajar en el taller familiar dedicándose especialmente a trabajar la piel.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   30.jun.2017 20:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios