« Casa Decor 2017, el poder de lo femenino | Portada del Blog | Muere David Delfín »

Gucci presenta su colección crucero en el Corredor Vasari de Florencia

    jueves 1.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Colección crucero 2018-

Vestido-de-noche-de-Gucci -colección-crucero-2018

 

Moda y mecenazgo, una relación satisfactoria para ambas partes. La restauración de la Fontana di Trevi se pudo llevar a cabo con los 2,18 millones de euros que pagó Fendi, y la casa italiana logró hacer un desfile junto a las aguas en la que se bañó Anita Ekbert cuando rodó La Dolce Vita. La firma Tod´s pusó 25 millones de euros para que el Coliseo recuperara parte de su esplendor y ahora es Gucci quien ayuda económicamente al arte, y lo hace con el Corredor Vasari (Florencia), construido por los Medici para conectar la Galería de los Uffizi con el Palacio Pitti.

La casa de moda pone dinero y a cambio ha obtenido permiso para presentar allí su colección crucero para 2018, tras la negativa de Grecia para utilizar el Partenón.

 
La colección es pura teatralidad. Las camisas con chorreras, engoladas, ponen el toque romántico y también los lazos de los vestidos que se anudan en el cuerpo dejando a la vista ventanas de piel, se estampan o se bordan con piezas plateadas. Las capas decoran vestidos de seda en colores refrescantes u ocultan - y abrigan- el cuerpo con generosos patrones campana. Los diseños de aire renacentista, como un vestido de noche cuajado de flores o un minivestido bordado con pedrería, parecían moverse con soltura en el espacio presidido por las obras de Botticelli pero las prendas de aire deportivo, los jerséis de colores y motivos infantiles, los shorts para hombre de cuero negro y los enormes logos que lo ‘manchan’ todo no encajaban en este escenario.  

No faltan las flores, que tanto le gusta regar a Michele, ni los animalitos que decoran las prendas. Tampoco las sudaderas con mensajes, ahora con frases como: "Blind for love". Gucci vive por y para su logo y su diseñador estrella lo declina buscando distintos efectos. Michele- tan cuestionado o más que la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri- insiste en moverse en una única dirección e incluso navegar a contracorriente con respecto a sus camaradas de la moda.

Dicen que vuelve el minimalismo pero él sigue apostando por el más es más, versionanado prendas vintage e iconos de la estética disco, quizá inspirado por la serie The Get Down. El funky y el hip-hop se visten de exceso y osadía, y esto es precisamente lo que propone el italiano: cazadoras urbanas con mangas XXL ( ¿barroco deportivo') y looks para hombre que parecen haber sido descolgados del armario de Prince.  

 

Desfile-de-Gucci -colección-crucero-2018

 

 

Si por esos suelos de mármol y terracota, protegidos por una alfombra amarilla, antes caminaron princesas, ahora lo hacen chicas que no sueñan con serlo porque desean convertirse en estrellas del pop. O del cine. Precisamente algunas estaban en la primera fila, como Dakota Johnson – una de sus más fieles clientas- , Kirsten Dunst y Jared Leto, o el músico Elton John. También Beth Ditto, que cantó en el evento. 

Todos aplaudieron el desfile y al diseñador que ha reflotado la firma, eso sí, tras la larga agonía que sufrió con Frida Giannini, la anterior directora creativa.  Michelle lleva en la empresa desde 2002 pero no fue hasta 2015 cuando su nombre se elevó a los altares de los fashion victim y la prensa le bautizó como ‘el mesías de la moda’. El éxito ha sido tan grande que despierta envidias y alguno se pregunta cuánto tardará en ser crucificado.      

 

Vestido-verde-de-noche-de-Gucci -colección-crucero-2018

 

Diseño-de-Gucci -colección-crucero-2018

El-desfile-de-Gucci -colección-crucero-2018

Gabardina-de-Gucci -colección-crucero-2018

Gucci-presenta-su-colección-crucero-2018

Línea-de-hombre-de-Gucci -colección-crucero-2018

Uno-de-los-vestido-de-Gucci -colección-crucero-2018

 

 

   

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    1.jun.2017 09:27    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios