« Pedro Almódovar, modelo de Prada | Portada del Blog | ¡Estás muerto, vaquero! »

La chica del lago, lo nuevo de Delpozo

    miércoles 14.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Colección resort 2018-

Fotos: Javier Biosca.

Vestidos-de-coctel-y-noche-de-Delpozo

 

Las colecciones crucero o resort están destinadas al disfrute. No están pensadas para descansar en un armario, más bien para dormir en baúles que viajan de las zonas más frías a otras más amables. Es moda lúdica, moda que viste el placer. O al menos así lo expresa la casa Delpozo en su colección para 2018.

Josep Font, su director creativo, cruza el planeta y se enamora de la plasticidad y la belleza natural de tres lagos situados en distintas partes del mundo, trasladando los diferentes colores y formas acuosos a la colección: el lago Clicos, en Lanzarote, que presta sus tonos verde lima y el negro de la arena volcánica; el lago Hillier, en Australia, del que vienen los intensos verdes boscosos y el rosa chicle que flota en su superficie; y el lago Tuz Gölu, en Turquía, que debido a su intensa salinidad provoca tonos calcáreos y plateados que tiñen prendas que se combinan con retazos de azul cielo.

Las formas apenas varían y marcan una línea continuadora y además se enfatizan las famosas siluetas orgánicas de la casa: mangas arco para chaquetas, el gonflé de los pantalones bombachos y la silueta corola para los péplums y vestidos de día. 

Pero Font, inquieto estética y culturalmente, adora mezclar referentes y también se acerca a la vida de la bailarina americana Loïe Fuller que fue “una pionera de las performances modernas y de las técnicas de iluminación teatral de finales del siglo XIX en París. “Se la conocía por su baile Serpentine en donde utilizaba vestidos de seda para crear movimientos etéreos”. Hablamos de los años del art noveau y el diseñador nos hace viajar de nuevo a esa época de explosión creativa, marcada por el arte y la sensualidad de las formas y color.   

A través de sus bailes, Josep Font descubre “una ligereza delicada y una feminidad romántica traducida en vestidos de noche en tul, blusas en georgette y faldas en tonos nude con una inyección de colores inusuales extraídos de la naturaleza”.

Una de las novedades de la casa es la particular visión que hace de la estética marinera en prendas de organza con rayas bretonas y decoradas con un lazo. También, un estampado en jacquard que recuerda a los arrecifes del océano gracias a un bordado de cristales verde flúor.

Los pies se visten con bailarina Lazo de charol y satén, y la pieza más llamativa es el clutch lazo en versión mini que está hecho con 36 piezas, de las cuales 22 son de piel.  Una colección deliciosa para viajar, disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza, imperfecta y siempre bella.

Lago-Clicos -de-Lanzarote

Verde-Flúor

Lago-Huillier

Diseños-de-Delpozo

Lago-Golu-de-Turquía

Tonos-calcáreos

Rayas-marineras

DELPOZO -tonos-azules

Tonos-calcáreos

 

Vestido-corto-de-Delpozo

Vestido-de-noche-de-Delpozo

Vestido-de-noche-de-Font

Vestido-rosa-palo-de-Font

Jersey-de-Delpozo

Vestidos-en-jacquard-de-Delpozo

 

 

 

 

Rafael Muñoz   14.jun.2017 12:03    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios