« ¡Estás muerto, vaquero! | Portada del Blog | Loewe y Palomo Spain, dos visiones distintas de lo español »

Palomo Spain logra hacer su desfile en el Mona Bismarck American Center

    miércoles 21.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Foto-de-Santi-González

Diseño de Palomo Spain. Foto: Santi González. 

 

“Ha sido un malentendido”, dice Pedro Aguilar de Dios, agente de prensa de Palomo Spain sobre las noticias que han recorrido las redes sociales diciendo, alarmadas, que el Mona Bismarck American Center cancelaba el desfile de la firma española por ser “muy sexual y abiertamente gay”. El equipo de  Alejandro Palomo Cortés se lamentaba, con enfado, este martes a través de una red social de la decisión de este centro cultural lo que ha ocasionado un gran revuelo mediático hablando de censura contra una expresión artística como es la moda.  

Al parecer el desfile del cordobés en París iba acompañado de una fiesta

y ambos eventos estaban ideados junto a la revista Fucking Young! que utiliza el sexo como hilo conductor de su nuevo número, titulado precisamente Sex. La fiesta sí estaba prevista celebrarse con este tema pero no el desfile ya que la colección de Palomo Spain no tiene referencias sexuales y está inspirada en los códigos del flamenco.

 

Diseños-de-Palomo-Spain

Diseños de Palomo Spain. Foto: Noel Quintela.    

 

Durante toda la mañana del miércoles el equipo de Palomo Spain, los responsables de la revista y los responsables del Mona Bismarck en París han estado reunidos en la capital francesa para dejar las cosas claras y emitir un comunicado.“Nos ha llamado desde Toronto la directora del centro, Bianca Roberts, y nos ha dicho que no quieren que les asocien con actitudes sexistas ni homófobas, y además esa no era nuestra intención. Han sido muy amables y recalcan que apoyan las artes tanto en Francia como en el resto del mundo. Al final se ha arreglado todo y el desfile se hará finalmente”, dice Pedro Aguilar de Dios que echa toda la culpa a un intermediario al que “no quiero ni nombrar “. Más tarde en un comunicado se decía que se trata de la empresa Summer House, que estaba implicada desde el principio en el evento. 

Palomo Spain es la etiqueta del momento. Alejandro Palomo, su director creativo, es ahora el niño mimado de la moda española, la sensación del momento. El modista está revolucionado el sector con sus desfiles, eventos marcados por la teatralidad y el barroquismo de las colecciones que juegan a destruir barreras con prendas que se descontextualizan, trasladando los géneros de armario y jugando, incluso, con códigos historicistas. Pedro Almodóvar es uno de sus admiradores y se le pudo ver en el último desfile que hizo en Madrid. Fue la sensación de la semana de la moda, aunque sí es cierto que se habló más de la forma que del contenido.   

Esta colección, llamada Objeto sexual, desarrolla emociones e instintos, y juego al intercambio de roles a través de prendas de patrón vanguardista y experimental. Para ello recurre a una particular bandera de tejidos en la que destacan la organza de seda, terciopelo, chantilly, látex, y una paleta de colores dominada por los rojos y blancos, combinados con estampados salvajes y de rayas bicolor.    

 

Palomo-Spain

 

Alejandro Palomo se formó en Londres en el London College of Fashion y su puesta de largo fue tras presentar su proyecto final de postgrado. Fue en 2015 y es entonces cuando nace su firma, Palomo Spain. Después ha presentado tres colecciones, Orlando ( febrero de 2016) y Boy Walks In A Exotic Forest (septiembre de 2016). La última colección presentada hasta la fecha es Objeto Sexual, que mostró primero en Nueva York ( febrero de 2017) y días después en Madrid dentro del espacio OFF de MBFWM. Todas las críticas han sido positivas, algunas incluso excelsas, porque muchos ven en este cordobés al  nuevo Miguel Adrover, es la enésima esperanza de la moda española.  

Sus prendas pueden encontrarse en la tienda madrileña EKS, en Opening Ceremony ( tanto en Nueva York como en Los Ángeles) y en Grapevine (Tokio).

 

Propuesta-de-Palomo-Spain-en-NY

Vestido-de-Palomo-Spain-en-NY

Desfile-de-Palomo-Spain-en-NY

Diseños de Palomo Spain presentados en Nueva York.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   21.jun.2017 17:02    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios