« El rosa no es un color | Portada del Blog | La chica del lago, lo nuevo de Delpozo »

Pedro Almódovar, modelo de Prada

    lunes 12.jun.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Otoño e invierno 2017-

Pedro

 

 “A mí Prada me parece ideal para una monja”, dice Rosa, el personaje que interpreta Penélope Cruz en Todo sobre mi madre. Una frase cargada de humor y uno de los muchos guiños que Pedro Almodóvar ha hecho a la casa italiana con la que ha trabajó en Volver y más recientemente en Julieta.  

Ahora vuelven a colaborar pero a lo grande. No es fácil convencer al manchego para que se pase al otro lado de la cámara pero lo han logrado. El director presta su imagen para la firma en la campaña otoño e invierno 2017 de su colección de hombre. Pedro es el protagonista pero también es el acomodador, la persona que nos sitúa en la escena y la que nos guía a través de una habitación que parece un set de rodaje.

 

 

 

 El vídeo es a veces inquietante, por la música y la mirada, un tanto perdida, del director. Cuando él mira, nosotros miramos. Cuando él camina, nosotros le acompañamos. Descubrimos que las paredes están decoradas con imágenes de la casa italiana pero podrían estar en la peluquería de Verónica Forqué en Kika y las lámparas encajarían en el salón de Marisa Paredes en La flor de mi secreto. 

Almodóvar es el protagonista de Auteur, la nueva entrega de 365 , el proyecto de la casa italiana para lanzar sus colecciones de moda vinculándolas a distintos personajes y diferentes historias. El universo almodovariano, por caprichos del guion, se entrelaza con los códigos de Prada provocando una interesante mezcla de imágenes que recuerdan a las obsesiones, manías, y filias del cineasta.

 

Pedro-se-viste-de-Prada

 

El fotógrafo Willy Wanderperre firma la campaña que nos muestra muy pocas cosas de la colección. No fijamos en un bolso de Prada porque Pedro lo cambia de lugar y mientras camina despacio nos permite ver con detalle la llamativa camisa de un marcado estilo arty, que recuerda a las obras cubistas de Picasso y Wilfredo Lam. La colección se titula Nonconformists, algo que Miucca Prada explica así: "La simplicidad, aquí, es radical. Lo normal es lo no-conformista".

 

Prada-otoño-2017

 

 

La firma lleva varias temporadas contando con gentes del cine para sus campañas, como Gary Oldman, Tim Roth, Willem Dafoe, Adrian Brody, Jamie Bell, Garrett Hedlund o Emile Hirsch, entre otros.

Pronto Almodóvar decorará el mobiliario urbano de las principales ciudades y tendrá que compartir las miradas de la gente con Robert de Niro, protagonista de la campaña de Ermenegildo Zegna.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   12.jun.2017 16:07    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios