« Olivier Lapidus, otro flotador para evitar el hundimiento de Lanvin | Portada del Blog | Gianni Versace, el mito crece 20 años después de su muerte »

Leandro Cano, nuevo miembro de ACME

    jueves 13.jul.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Crece la familia de la moda española-

El-diseñador-Leandro-Cano

 

Con un breve pero interesante currículum, Leandro Cano, que ha trabajado junto al diseñador americano Marc Jacobs y se ha llevado el último premio Who's on Next 2017, que otorga Vogue, se suma a las filas de la Asociación de Creadores de Moda (ACME) como miembro número 62. Nacido en Jaén en 1984, este joven diseñador se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y ACME para que los ganadores del concurso que organiza la revista entren a formar parte de esta organización profesional.

"Entrar en ACME significa estar arropado por compañeros y amigos", ha explicado en nota de prensa el diseñador, quien se integra en la asociación con "la ilusión de desarrollar nuevos proyectos, junto con otros grandes nombres de la moda nacional".

 

LEANDRO-CANO

Diseño de la colección para el verano de 2017.  

 

"Gracias por creer en mi marca", dice Cano orgulloso de sus raíces andaluzas y amante de la artesanía, del buen hacer, del flamenco y también de Lorca. Leandro Cano participó por primera vez en la plataforma EGO en 2012 y meses después fue seleccionado para desfilar en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín como finalista del certamen Designer for Tomorrow, del cual se proclamó ganador entre más de 360 aspirantes y logró una beca para desarrollar una colección con el asesoramiento del que se convertirá en su mentor, el diseñador Marc Jacobs.

Con una idea propia de la moda, las creaciones de Leandro Cano, llenas de delicadeza y feminidad, escapan a las tendencias buscando la diferencia, la exclusividad. En sus colecciones siempre destaca la originalidad de las piezas, el gusto por el detalle y la aplicación exquisita de técnicas artesanales. Un amor y pasión que le ha llevado a desarrollar proyectos con artesanos de todo el país, desde los especialistas en marroquinería de Ubrique (Cádiz) a los fabricantes de mantas de Ezcaray (La Rioja), pasando por los bordadores.

El diseñador apuesta por una prendas que sean "cien por cien sostenibles y responsables con el medio ambiente, y así hace uso de fibras naturales como la lana. Con su incorporación son ya 62 los miembros de ACME, una asociación que engloba a las firmas de diseño de moda más relevantes del país y de la que también forman parte Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané y Moisés Nieto, ganadores de anteriores ediciones del Who's on Next. EFE

Rafael Muñoz   13.jul.2017 16:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios