« Elena Estaun y la firma Mietis, premiadas en 080 Barcelona Fashion | Portada del Blog | Todo sobre la Iª edición de MBFW Ibiza, la pasarela crucero de España »

París concede a Karl Lagerfeld la medalla 'Grand Vermeil'

    jueves 6.jul.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Anne-Hidalgo-y-Karl-Lagerfeld

 

"Viva París!, decía Karl Lagerfeld en una declaración de amor a su ciudad adoptiva, la misma que le ha visto crecer profesionalmente y envejecer con elegancia. El alemán ha representado su pasión por la capital francesa con una colección inspirada en la Torre Eiffel y al terminar el desfile, que tenía una réplica del famoso monumento, la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, le ha entregado la medalla 'Grand Vermeil', una de las mayores distinciones galas.

“París le ama”, decía Hidalgo. “Usted es París, gracias Karl”. El diseñador, visiblemente emocionado, gritó: ”¡Viva Francia, y especialmente París!” ante el público que asistió al desfile, entre ellos estrellas del cine o la música ‘amigas’ de la casa, como Tilda Swinton, Julianne Moore y Pharrell Williams, y la cantante Katy Perry.

La alcaldesa destacó el enorme talento de Lagerfeld y que gracias a él había hecho de París una ciudad aún más mágica. “Usted da una imagen maravillosa de París. Su genio le permite crear belleza y transportarnos a su universo. Es usted una gran persona que tengo el honor de frecuentar a menudo y es un gran honor, y su talento es reconocido a nivel mundial". 

 

Lagerfeld-saluda-tras-el-desfile

 

El alemán, director creativo de Chanel desde 1983, es uno de los más veteranos diseñadores en activo y a sus 83 años no piensa en la retirada. Llegó a París en 1953 y trabajó en las principales casas de moda, entre ellas Balmain, Patou y Chloé. Ahora compagina su trabajo como director creativo en Chanel con la firma italiana Fendi (en la que trabaja desde 1965. Dos casas que esta semana coinciden en el calendario de la alta costura, en el que Lagerfeld hace doblete.

Además de la moda, el alemán se ha hecho un fotógrafo famoso y firma las campañas de la casa Chanel e incluso trabaja para otras firmas y revistas de moda. Es fiel a su estilo y apenas introduce variaciones en su vestuario, casi un uniforme de trabajo y de vida. Tiene sentido del humor, aunque no lo parezca, como quedó demostrado al aceptar que se hiciera un cómic sobre su vida.

 

Tilda-Swinton-y-Katy-Perrry

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    6.jul.2017 08:34    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios