« Madrid es Moda se viste de Menchén Tomás | Portada del Blog | Ralph Lauren pisa el acelerador de la moda »

Carolina Herrera y Ángel Sánchez, dos venezonalos que conquistan Nueva York

    martes 12.sep.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-New York Fashion Wek-

Carolina-Herrera

Desfile de Carolina Herrera para el verano de 2018.

 

Alegre y fresca, menos sobria. Así es la primera sensación que se percibe al ver la nueva colección de Carolina Herrera, un trabajo que se vale de los tonos alegres y los destellos de metal para engatusar a un público más joven, apostando por un estilo menos ‘aseñorado’.

El glamour rebaja su intensidad con siluetas y tejidos más relajados y livianos, casi transparentes, como los azules y verdes-agua que provocan una sensación líquida que parece bañar el cuerpo.

Las hombreras y las mangas van muy trabajadas y compiten en protagonismo con las asimetrías que marcan muchas de las prendas. El vestido es la pieza estrella y lo vemos con la cintura muy marcadas -gracias a cinturones, fajines y drapeados- y con patrón camisero.

 

Otro-diseño-de-Carolina-Herrera

Diseño-de-Carolina-Herrera

Desfile-de-Carolina-Herrera

Diseños para la primavera y verano de 2018 de Carolina Herrera.  

 

Todas las propuestas hacen guiños a la década de los ochenta, barroca y excesiva, pero Herrera con una aguja más relajada y fácil de llevar.  

Los botones XXL de colores y los pantalones de talle alto también parecen venir del baúl de los recuerdos pero la venezolana no se olvida de sus codiciados vestidos de alfombra roja que ahora dibuja con grandes faldas que acarician el suelo y los tiñe con un elegante naranja tostado o los decora con estampados de flores en rojo intenso sobre fondo blanco.     

 

El-desfile-de-Carolina-Herrera

Los-destellos-de-plata-de-Carolina-Herrera

Naranja-tostado-para-este-diseño-de-noche-de-Carolina-Herrera

El naranja tostado se cuela en los vestidos de noche y fiesta.    

 

Blanco y negro tiñen sofisticados lunares y el azul se declina para teñir juveniles rayas horizontales. La paleta de color se completa con osados amarillos, suaves lilas y plata.

Herrera presentó la colección en el Jardín de Esculturas Abby Aldrich Rockerfeller del MoMA, horas después de hacerlo la casa Óscar de la Renta y el venezolano Ángel Sánchez, que fue uno de los modistas invitados a la última edición de la Barcelona Bridal Fashion Week.

 

Desfile-de-ángel-Sánchez

Diseños de Ángel Sánchez.  

 

Sánchez firma un elegante ejercicio de costura en contrastes en el que se mezclan texturas opacas y transparencias, cuellos altos y profundos escotes, simetrías y asimetrías, y colores empolvados y otros muy llamativos.

Los juegos de volantes que decoran la parte superior de algunos vestidos resultan elegantemente seductores. Nueva York sigue acaparando la actualidad informativa de la moda y mientras la Madrid Fashion Week calienta motores con los primeros desfiles que se celebran fuera de Ifema porque este año la pasarela salta a lugares emblemáticos de la ciudad. En el calendario destaca Hannibal Laguna que celebra su 30º aniversario sobre la pasarela

 

El-desfile-de-ángel-Sánchez

Contraste-de-colores-en-Ángel-Sánchez

Colección para la primavera y verano de 2018 de Ángel Sánchez. 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   12.sep.2017 13:12    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios