« Euphemio Fernández explora el odio en su nueva colección | Portada del Blog | Sybilla no volverá a Cibeles, al menos por ahora »

Todos los desfiles de la 66ª edición de Madrid Fashion Week

    viernes 22.sep.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Mercedes Benz Fashion Week Madrid-

Diseño-de-Juan-Vidal

Diseño de Juan Vidal, ganador del premio a la mejor colección.

 

Con Euphemio Fernández y The Stoat se pone fin a la 66ª edición de la Pasarela Cibeles, una edición que ha reunido al universo creativo de la moda española en distintos lugares y con distintas acciones. Cerca de cincuenta diseñadores, modistos y firmas han presentado propuestas para otoño e invierno de 2017 y para la primavera y el verano de 2018. Ha habido nuevas incorporaciones y entre ellas destacan las que hacen moda masculina como García Madrid y Duarte, dos de los desfiles más esperados. Ha habido diseñadores que han saltado de la pasarela principal a OFF, como Moisés Nieto, y otros que dejan el EGO para saltar a la pasarela principal, como Juan Carlos Pajares. 

La gran expectación la provocó Palomo Spain, que también pasa de OFF a la pasarela principal pero hizo su desfile en el hotel Wellington. Fuera de Ifema hemos visto las colecciones de Nieto, Miguel Marinero, Euphemio Fernández, Pepa Salazar, Roberto Verino y ManéMané. Estos dos últimos formaban parte del grupo general de MBFWM pero el resto de creadores que han presentado sus colecciones fuera del Pabellón 14 de Ifema se han costeado sus propios desfiles. 

Todos los desfiles de Madrid Fashion Week

Juan Vidal ha sido el ganador del premio a la mejor colección y el trío Outsiders Division han logrado el mismo premio en la pasarela EGO. Madrid se ha volcado con la moda. El IED ( Instituto Europeo de Diseño) convocó un concurso de diseño de camisetas entre los alumnos y el motivo, o fuente de inspiración, era la obra de Sonia Delaunay que se expone en el museo Thyssen, y los finalistas expusieron sus camisetas en Ifema. 

La de Delaunay no es la única exposición de moda ya que Pertegaz es el protagonista de la muestra que hay en la Sala Canal Isabel II. Además, en el Conde Duque se pudo ver la exposición 'En construcción, la moda que se enseña'. Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, directores creativos de la sastrería Oteyza organizaron una charla sobre moda masculina 'De fina estampa, vestir a la española' en la que se habló del pasado, el presente y futuro de los armarios masculinos. Modesto Lomba ha sido el ganador del concurso de escaparates, otra de las acciones que se integran en la llamada 'Madrid es moda', una acción fundamental para coser la relación entre la ciudad y la moda. Aunque no es suficiente, todos tenemos que ayudar a apretar los lazos. 

 

Rafael Muñoz   22.sep.2017 13:06    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios