« Sybilla no volverá a Cibeles, al menos por ahora | Portada del Blog | Fortuny, un español en Venecia »

Tendencias nupciales para el otoño de 2018

    miércoles 11.oct.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-New York Bridal Week-

-Fall 2018-

Diseño-de-Vera-Wang

Diseño de Vera Wang.  

 

Vera Wang es la reina de las bodas, una mujer que ha revolucionado el estilo nupcial y el concepto de vestido de novia, modernizando los patrones e introduciendo elementos que antes solo se veían en las prendas de prêt-à-porter. Desde 1990 su sofisticada aguja ha ido evolucionando al paso de los cambios sociales, anticipándose incluso a algunos movimientos culturales que luego han tenido un importante impacto en la moda.

Son muchas, y de diferentes edades, las mujeres que sueñan con un vestido de Wang y ella trabaja, día a día, para que cada una de ella logre hacer realidad su sueño. La colección presentada ahora, para el otoño de 2018, coquetea con la estética gótica, jugando, además, con los códigos de la corsetería. 

El gótico va más allá del uso del color negro, un tono que no falta en la propuesta de Wang, y su estilo tiene fuertes vínculos con la estética victoriana, el modernismo y el romanticismo. La diseñadora revinventa el encaje, añadiendo aplicaciones y bordados sencillos, con un estilo ornamental que se aleja del manido dibujo de flores. Los volúmenes son muy caprichosos y marcan vestidos que tienen una fuerte carga dramática y un nostálgico acento vintage.

 

Vestido-nupcial-de-Viktor-and-Rolf

Diseño de la firma Viktor&Rolf.

Distintos-vestidos-de-Viktor-and-Rolf

Diseños para boda civil de Viktor&Rolf.  

 

Si Wang es la reina, los belgas Viktor&Rolf son los magos de las novias. Sus propuestas tienen siempre cierto aire irreal pero en esta colección trabajan con patrones más fáciles de llevar y siluetas que varían desde las alargadas y esbeltas hasta las que presumen de amplios volúmenes.

Destacan las faldas al más puro estilo Scarlata O´Hara decoradas ahora con escarapelas de volantes fruncidos en forma de corazón. Corazones y lazos son los dos elementos preferidos por los diseñadores que transforman a su antojo, variando su tamaño o forma.

El tul es el tejido estrella y lo vemos trabajado en distintos diseños. Destacan las prendas más sencillas, destinadas a las bodas civiles, como los minivestidos de tímido aire deportivo o los diseños con pantalón. Diseños más cómodos para un evento más sencillo, tanto por la forma como por el espacio. Nunca por el contenido.

 

Diseños-de-Carolina-Herrera

Propuestas nupciales de Carolina Herrera.    

 

Carolina Herrera rejuvenece su costura a marchas forzadas. Lo vimos en su colección de prêt-à-porter y ahora en la nupcial. Las prendas se aproximan a la estética minimalista de los 90 y destacan los detalles, como los lazos azules que marcan ligeramente la cintura.

Los tejidos cobran protagonismo y vemos sencillas sedas lisas y llamativos guipures que Herrera trabaja con elegancia buscando siempre ese aire fresco y atractivo. Destacan los vestidos de aire desenfadado que llevan estampados y bordados de flores silvestres. ¡Encantadores!

 

Dos-diseños-de-Oscar-de-la-Renta

Dos estilos distintos firmados por Oscar de la Renta.   

 

La casa Oscar de la Renta no se olvida de las ceremonias civiles y propone sencillos trajes de dos piezas, con camiseta, que combina con piezas en tejido metalizado. El encaje y las flores arrasan, como hemos visto en las pasarelas nupciales de ambos lados del Atlántico. Ahora, para el otoño de 2018, están presentes en las colecciones de Marchesa, Zuhair Murad, Elie Saab y Monique Lhuiller.

 

Dos-vestidos-de-Pronovias

Dos diseños de Pronovias. 

Pronovias

Carrusel final del desfile de Pronovias en Nueva York.   

 

También en dos firmas española, Pronovias y Rosa Clará. La primera ha presentado en la Semana de la Moda Nupcial de Nueva York la línea Atelier de la colección que mostró en Barcelona. Es el tercer año que forman parte del calendario porque Estados Unidos y América Latina son dos de sus más importantes mercados. "USA es mercado clave y la marca de está expandiendo por todo el mercado americano", dicen desde la firma.

Su colección, firmada por Hervé Moreau, apuesta por la línea sirena y los cortés evasés pero también por los grandes volúmenes. La seda se declina en organzas, crêpes, raso mórbido y encajes franceses que a veces se decoran con piedras en tono blanco.  

 

Diseños-de-Rosa-Clará

Madison Headrick y Jordan Van Der Vyver posan para Rosa Clará.   

 

Rosa Clará, que abrió la Semana de la Moda Nupcial de Barcelona, ha lanzado ahora sus fotos de campaña realizadas por el prestigioso fotógrafo Manuel de Outumuro que ha retratado a las modelos Madison Headrick y Jordan Van Der Vyver.

La colección destaca por el uso de las transparencias que aportan ligereza, el uso del chantilly, los escotes profundos y el efecto 3D que se forma con la superposición de tejidos.

 

Vestido-de-Marchesa

Vestido escotado de la casa Marchesa. 

 

Post y noticias relacionadas. Los 12 vestidos de novia famosos, 12 historias de amor, desamor y tragediasPronovias, la coreografía del amor. Rosa Clará: "La novia se tapa cada vez menos". La tragedia de Ofelia inspira la colección de Marco&María. El venezolano Ángel Sánchez conquista Barcelona. Memoria de delfín: ¡Vivan los novios!

 

Detalle-de-un-diseño-de-Elie-Saab

Detalle de un diseño de Elie Saab.

EL VELO

El velo y la cola del vestido nupcial tienen una singular carga simbólica. Se dice que el velo representa a Himeneo, el dios griego del matrimonio, y que su misión es ensombrecer el rostro de la novia durante la ceremonia hasta el momento final, cuando se levanta una vez que se ha celebrado el intercambio de votos. El largo de la cola hace referencia a la posición social, patrimonio y estatus de la familia de la novia.  

 

Diseño-floral-de-Carolina-Herrera

Diseño floral de Carolina Herrera. 

Diseño-de-Elie-Saab

El romanticismo de Elie Saab.

Diseños-de-Oscar-de-la-Renta

Las flores decoran estos dos vestidos de Oscar de la Renta.   

Diseño-de-Zuhair-Murad

Vestido de Zuhair Murad.  

Vestido-de-novia-de-Elie-Saab

Vestido de Elie Saab.

Velo-de-novia-de-Elie-Saab

Las espaldas cobran importancia en Elie Saab.

Vestido-de-Viktor-and-Rolf
Diseño de Viktor&Rolf. 

Diseños-de-Marchesa

El encaje marca la propuesta de Marchesa. 

Detalle-de-un-vestido-de-Zuhair-Murad

El tul envuelve un vestido de Zuhair Murad. 

Diseño-con-volúmen-de-Viktor-and-Rolf

Lazos-corazón decoran un vestido de Viktor&Rolf. 

Diseños-de-Monique-L´Huilleur

El encaje, también protagonista en Monique Lhuiller.

Dos-novias-vestidas-por-Vera-Wang.

Dos novias vestidas por Vera Wang. 

Vestido-de-tul-de-Viktor-and-Rolf

El tul permite jugar con el patrón, simétrico o asimétrico. Viktor&Rolf. 

Diseños-de-Pronovias

Tres diseños de la casa Pronovias. 

El-romanticismo-de-Vera-Wang.

Vera Wang dibuja una novia con cierto aire vintage. 

 

 

 






 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.oct.2017 12:01    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios