« ¿Fue el Homo Sapiens el primer modisto de la historia? | Portada del Blog | Las costuras de España, del Paleolítico a la Movida Madrileña »

La última colección de Azzedine Alaïa

    jueves 23.nov.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Alta Costura. Otoño/Invierno 2018-

Naomi-Campbell-cerró-el-desfile

Naomi Campbell fue la estrella del desfile. 

 

El Ministerio de Cultura tunecino está ya en conversaciones con la familia de Azzedine Alaïa para hacer un museo dedicado a la figura del modisto fallecido el 18 de noviembre en París. Quizá allí repose su legado, su obra. Y quizá allí tengan alguna de las prendas de su última colección.  Alaïa volvió a participar en el calendario de la alta costura en julio de 2017 tras una ausencia de seis años. Su propuesta, para el invierno de 2017/18, mezcla códigos de la casa, como las prendas que se ajustan al cuerpo con elegancia, con pinceladas sesenteras que se aplican a prendas de abrigo y trajes de chaqueta. La colección, en la línea de las últimas de prêt-à-porter, lleva patrones que juegan a pegarse y despegarse del cuerpo. Arranca con abrigos y jerséis en piel y lana, que se decoran con motivos en jacquard y bordados de flores que, unidos a la estructura geométrica de la prenda, recuerdan la ‘joven’ estética de la década de los 60. Igual que los abrigos negros con cinturón a jugo o los trajes de chaqueta y falda rectas que llevan aplicaciones de piel y cremalleras decorativas.  

 

 

Mariacarla-Boscono-con-la-colección-de-alta-costura

Paolo Roversi fotografió a Mariacarla Boscono con la colección para Madane Figaro. 

 

La bandera de tejidos lleva ricas texturas en chiffon de seda, lana, metal y terciopelo. Destaca el uso de la piel de pitón, especialmente en un lujoso, y sofisticado, abrigo largo en rojo y negro. También vemos altísimas botas con estampado de leopardo, un motivo que se utiliza también en chaquetas tipo torera y para decorar una falda.  Los vestidos son menos osados que en otras ocasiones, no tienen edad y adquieren cierto aire atemporal. La silueta más utilizada es la del cuerpo ceñido y la falda que cae abriéndose con delicadeza con una tímida forma de corola. Rojo y negro dominan la escena. Unas veces se mezclan formando flores sobre prendas de encaje y tul, y otras se juntan para crear motivos geométricos de aire folk, detalle que se remarca con los volantes y fruncidos de las largas faldas.  Casi todos los vestidos dejan los hombros y los brazos al descubierto y se aprecia un mimoso trabajo de ribeteado tanto en los contornos de las mangas, en tamaño mini, como en los escotes, a veces adornados con pequeños volantes y otras con grecas cortadas al láser.  

 

La estrella del desfile fue Naomi Campbell que se ha despedido de Alaïa con estas emotivas palabras:

“Querido papá, mi vida fue bendecida cuando conocí tu arte y cuando decidiste acogerme cuando tenía 16 años, ¡Guardo tantos recuerdos maravillosos de ti durante nuestro viaje juntos! Supe lo que era estar cerca de un Genio, me enseñaste todo y me abriste los ojos a muchas cosas en la vida. Me enseñaste cómo luchar por la perfección, y ser como tú, perfecto y único, ¡siempre lo serás!

Nadie entendió el cuerpo de una mujer mejor que tú, e hiciste todos los deberes como padre que el padre que no conocí debería haber hecho. Hiciste feliz a todos los que te rodeaban: como cuando bailabas en la cocina o gastabas bromas. Me protegiste y me amaste incondicionalmente. Estoy eternamente agradecida, desde el día en que llamé a mi madre para decir que me quedaba contigo y que te harías cargo de mí.

Papá, hasta que nos volvamos a encontrar en el otro lado, sé que continuarás guiándome. Siempre estarás en mi corazón. Descansa en paz. ¡Te amo papá!

Ta fille, Naomi

Vestidos-de-noche

Abrigos-de-Azzedine-Alaïa -invierno-2017-Haute-Couture

Azzedine-Alaïa -alta-costura -invierno-2017

Detalles-folk.-Azzedine-Alaïa -alta-costura -invierno-2017

Diseños-de-noche.

Distintas-texturas.-Azzedine-Alaïa -alta-costura-invierno-2017

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   23.nov.2017 10:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios