« Muere Azzedine Alaïa | Portada del Blog | ¿Fue el Homo Sapiens el primer modisto de la historia? »

Los ángeles de Victoria´s Secret intentan seducir al mercado asiático

    lunes 20.nov.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Desfile de Victoria´s Secret en Shanghái-

La top model Blanca Padilla La española Blanca Padilla. 

 

Candice Swanepoel ha tenido el honor de abrir el desfile y Lais Ribeiro ha tenido el privilegio de lucir el nuevo modelo de Fantasy Bra, para el que se han utilizado seis mil piedras preciosas que se han engarzado en oro de dieciocho quilates. Una pieza, bautizada como el Champaigne Nights Fantasy Bra, que está valorado en 1,7 millones de euros.

Sobre la pasarela hemos visto muchas prendas que hacen guiños al punk pero también otras inspiradas en la cerámica china. También prendas de aire étnico o de estilo folk y otras de claro acento deportivo, concretamente las que pertenecen a la submarca Pink, destinada a chicas más jóvenes, las millennials. La línea ‘Diosas’ ha contado con sugerentes piezas de lencería en encaje y raso y ligeras capas que las modelos hacían volar sobre la pasarela.

La ausencia de Gigi Hadid ha puesto todo el foco de atención en Bella Hadid, Adriana Lima, Karlie Kloss, Sara Sampaio, Elsa Hosk y a la española Blanca Padilla. Pero la gran protagonista ha sido Alessandra Ambrosio que ha confirmado su retirada. La top model se puso las alas por primera vez en el año 2000 y tras este desfile, el número 17, ha decidido 'colgarlas' para convertirse en una madre modelo y pelear por hacerse un hueco en el cine.

 

Los rumores sobre esta decisión, que comenzaron antes del desfile, y las ausencias han marcado el show, una celebración agridulce en al que han participado 55 modelos de 22 países. Ellas han lucido las nuevas creaciones de la casa y además algunos de los diseños de la colaboración que han hecho con Olivier Rousteing.

Este desfile parece que ha estado gafado. La firma ha perdido a Gigi Hadid y se ha quedado sin la actuación estrella, la de Katy Perry porque en 2015 la artista lució un vestido con estampado de girasoles en un concierto en Taiwán, una flor simbólica de los independentistas de la isla que China sigue considerando su territorio. 

"Hemos emitido visados para ciudadanos que cumplen con nuestros requisitos, pero al igual que otros países soberanos, China tiene derecho a tomar decisiones sobre la expedición de visas o no", dicen desde el Ministerio de Asuntos Exteriores chino. El hueco de Perry lo han intentado llenar, sin éxito, los artistas Harry Styles, Jane Shang, Leslie Odom Jr.y el cantante de origen mexicano Miguel.

El desfile, que se comenzó a celebrar en 1995, se retransmitirá por televisión el próximo 28 de noviembre y se podrá ver en 190 países. La casa espera igualar la audiencia de la última edición, la de 2016, que fue de 1400 millones de espectadores. La elección este año de la ciudad de Shanghái forma parte de una estrategia comercial de la firma en el mercado chino, donde a comienzos de este años abrió su primera tienda oficial. Y es que las ventas han descendido y la empresa está alarmada.

En junio de 2017 se notó una bajada en la facturación del 17% , una cifra que está muy por encima de las previsiones de la casa. Terminado el tercer trimestre, la empresa matriz L Brands ha anunciado que el beneficio entre febrero y octubre de 2017 ha descendido hasta los 318,9 millones de dólares (270,1 millones de euros). Asia parece su tabla de salvación pero... ¿este desfile será suficiente para convencer a las clientas orientales para que acudan en masa a las tiendas? 

 

Bella

La top model Bella Hadid. 

Cindy BrunaAires étnicos en el modelo de Cindy Bruma. 

Alessandra AmbrosioAlessandra Ambrosio anuncia que cuelga las alas. 

Romee StrijdLa diosa Romee Strijd.

Maria BorgesLa modelo Maria Borges.

Sara SampaioLa top Sara Sampaio.

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   20.nov.2017 16:34    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios