« 25 impresionantes vestidos de fiesta para la noche de fin de año | Portada del Blog | El negro tiñe la 'reivindicativa' alfombra roja de los Globos de Oro »

2017, cuando la moda se vistió de luto

    domingo 31.dic.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Bimba-Bosé-con-diseño-de-David-Delfín

BIMBA BOSÉ.

Termina 2017 y lo hace dejando un sabor agridulce y el recuerdo amargo por los que se han ido. Este año la moda se ha teñido de luto en varias ocasiones. Algunas de las ausencias siguen doliendo hoy, como las de Bimba Bosé y David Delfín, que están muy presentes entre sus compañeros de profesión y amigos. También la muerte de Azzedine Alaïa ha dejado huella en los corazones de su gente, especialmente entre Naomi Campbell y Rossy de Palma. Las dos le recuerdan prácticamente todos los días.

Bimba Bosé se marchó el 23 de enero de 2017. Su muerte fue un golpe duro para la familia, amigos, diseñadores y modelos que la lloraron y todavía la lloran. La pasarela Cibeles ha recordado con cariño a una de sus ‘niñas’ y también ha tenido muy presente a su 'chico malo', David Delfín, fallecido en el mes de junio, tan solo cinco meses después de que se fuera Bimba. Otro duro golpe para la gran familia que el diseñador y la modelo habían creado, una gran familia que iba más allá de los lazos de sangre.

No solo la moda española ha recibido duros golpes. Fuera de nuestras fronteras también han sufrido las pérdidas de grandes de la costura, como la italiana Laura Biagiotti, que murió en el mes de mayo a los 73 años. O el modisto Hervé Léger, otra leyenda, que falleció en octubre con tan solo 60 años.

Ocimar Versolato era menos conocido para el gran público pero el mundo de la moda recordaba su interesante paso por la casa Lanvin entre 1996 y 1997. El brasileño murió en diciembre, un mes después de que falleciera Azzedine Alaïa. La muerte del tunecino ha sido la que más repercusión ha tenido debido a la oleada de condolencias y muestras de cariño que han inundado las redes sociales. Naomi Campbell, a la que descubrió, le llamaba ‘papá’. La modelo se acuerda de él cada día y sus palabras de despedida han emocionado a todo el mundo. Rossy de Palma, Blanca Li, Madonna… han sido muchas las mujeres que han querido decir adiós públicamente al pequeño genio de la costura que se marchó con tan solo 77 años.      

  

 

Bimba-Bosé

BIMBA BOSÉ.

David-Delfín

DAVID DELFÍN.

Laura-Biagiotti

LAURA BIAGIOTTI.

Hervé-Léger

HERVÉ LÉGER.

Azzedine-Alaïa

AZZEDINE ALAÏA.

Ocimar-Versolato

OCIMAR VERSOLATO. 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   31.dic.2017 08:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios