« Hannibal Laguna: "2017 ha sido una explosión de emociones" | Portada del Blog | 2017, cuando la moda se vistió de luto »

25 impresionantes vestidos de fiesta para la noche de fin de año

    martes 26.dic.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Moda para el invierno de 2018-

Diseño-de-Giambattista-Valli

Diseño de Giambattista Valli. 

 

Es cierto que hay una tendencia al recato entre las actrices que pisan las alfombras rojas pero las pasarelas parecen mirar hacia otro lado y, de nuevo, proponen sugerentes vestidos de noche y fiesta realizados con tejidos transparentes. Los patrones son arriesgados y los cortes son atrevidos. Es imposible hablar de una única tendencia porque las colecciones han tenido distintos estilos y diferentes fuentes de inspiración. Lo sexi, lo sensual y lo provocativo siguen marcando los desfiles de alta costura que caminan por esa delgada línea que marca los límites de la elegancia.

Es cierto que hay que redefinir algunos conceptos pero, a la vez, es necesario afianzar los que ya existen. Otro dato curioso es el desprecio que la alta costura ha tenido con el movimiento unisex o ambiguo que ha marcado las pasarelas de prêt-à-porter, provocando una brecha generacional. Esto rompe con la tendencia que durante años ha enmarcado los desfiles de alta costura que estaban pensados para seducir a un público más joven. Todavía algunos lo intentan, como la casa Valentino. Su director creativo Pierpaolo Piccioli ha dado con la tecla perfecta para rejuvenecer la costura sin caer en lo fácil, en lo evidente, en lo vulgar. Sus diseños arrasan por ese nuevo aire que el italiano imprime a sus vestidos, con nuevos patrones y colores.

 

Vestidos-de-Valentino

Propuestas de Pierpaolo Piccioli para Valentino.   

 

Bordar en exceso con lentejuelas y cristales de colores y utilizar transparencias y plumas puede resultar peligroso porque se suele caer en el estilo ‘señora’ del que tanto se huye ahora para apostar por tejidos nobles, muy trabajados y con mucha personalidad. Además, aunque sea lento, se abre el camino hacia un nuevo minimalismo, intentando hacer alta costura siguiendo la máxima más difícil, la del Menos es Más.

Dicen que las chicas ya no quieren ser princesas y que prefieren ser estrellas del rock. ¿Pueden convivir los dos estilos? Haciendo un repaso a los desfiles de alta costura para este invierno de 2017 y 1018 queda claro que sí.

Las tendencias van desde el estilo medieval de Elie Saab a la deconstrucción arty de Margiela. El rojo y el negro vuelven a tener peso en la paleta de colores en la que, por fin, desaparecen los tonos empolvados. Los detalles artesanales son el elemento estrella y aportan un plus al vestido. Se juega con los escotes, a veces agrandando esa gran ventana que se abre a la sensualidad y el juego.   

 

Diseños-de-Elie-Saab

La estética medieval inspira a Elie Saab, 

Modelos-de-Elsa-Schiaparelli

El tul destaca en la colección de Elsa Scchiaperelli.

Diseños-de-Alaïa

Vestidos de la última colección de Azzedine Alaïa. 

Diseños-de-Azzaro

El deseo y la sensualidad evidente marcan la propuesta de Azzaro. 

Diseños-de-Fournié-y-Vauthier

¿Recatada o atrevida? Propuestas de Julien Fournié y Alexandre Vauthier. 

Diseños-de-Maison-Margiela

Artesanía y deconstrucción son las máximas de Maison Margiela. 

Diseños-de-Proenza-Schouler

Un nuevo romanticismo emerge en la moda con Proenza Schouler. 

Modelos-de-Dior

Los viajes de monsieur Dior inspiran la colección de Maria Grazia Chiuri.

Propuestas-de-Armani

La sofisticada aguja de Giorgio Armani se traduce en vestidos de ensueño. 

Vestido-de-Fendi

La feminidad se hace vestido en la casa Fendi.

Vestidos-de-Chanel

Chanel utiliza las plumas para esos detalles de autor. 

Vestidos-de-JPG

Jean Paul Gaultier es quizá la aguja más interesante de la alta costura. 

Diseño-de-Viktor-&-Rolf

y para cerrar, un lazo de Viktor & Rolf.

 





 




 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   26.dic.2017 10:53    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios