« Las costuras de España, del Paleolítico a la Movida Madrileña | Portada del Blog

Adwoa Aboah, Raf Simons, Donatella Versace y Jonathan Anderson, estrellas de 2017

    martes 5.dic.2017    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Fashion Awards 2017-

Adwoa-AboahLa top Adwoa Aboah.

 

La moda traspasa fronteras. Al menos es lo que ha quedado claro en la última edición de los ahora llamados Fashion Awars, los premios de la moda que otorga el British Fashion Council (El consejo de la moda británica) que tienen su origen en 1984. En esta edición, la de 2017, se ha reconocido la profesionalidad pero también el compromiso social, el activismo y la sostenibilidad.

La estrella, sin duda, ha sido la modelo Adwoa Aboah, galardonada como modelo del año. La favorita en algunas quinielas era Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, pero la personalidad, la batalla por la igualdad y la lucha feminista de Aboah han sido motivos invencibles. Por supuesto también han contado los trabajos que ha hecho este año la modelo inglesa de 25 años, entre ellos algunos tan destacados como el calendario Pirelli, la impresionante portada de diciembre del Vogue británico o las campañas para Versus y Marc Jacobs.

 

Jonathan-Anderson-y-Amber-ValletaJonathan Anderson y Amber Valleta.  

 

Otro de los triunfadores de la noche ha sido el diseñador Jonathan Anderson que se lleva dos galardones: Premio al mejor diseñador británico de moda femenina y Premio a la mejor colección de accesorios, en este caso los que hace para la casa española Loewe.

El belga Raf Simons, ahora director creativo de Calvin Klein, termina un año glorioso con el Premio al mejor diseñador del año y Charles Jeffrey ha sido reconocido como el mejor talento emergente, un galardón que le entregó John Galliano.

Otros premiados han sido la firma Off-White (por su fantástico despegue empresarial que sitúa la firma entre las diez más influyentes) y el diseñador Craig Green (galardonado como mejor diseñador británico de moda masculina).

 

Donatella-Versace-y-Naomi-CampbellDonatella Versace, icono de la moda, con Naomi Campbell.    

Desfile-de-Versace

Carla, Claudia, Naomi, Cindy y Helena en el desfile de Versace. 

 

En la noche hubo momentos muy emotivos y sorpresas. Una emocionada Naomi Campbell fue la encargada de rendir tributo al recientemente fallecido Azzedine Alaïa. La modelo vivió sentimientos encontrados porque a la vez celebró el Premio icono de la moda que fue a parar a su amiga Donatella Versace. La italiana arrasó en redes sociales en el desfile que rendía homenaje a su hermano Gianni al lograr reunir sobre la pasarela a Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Chistensen. Sin duda, una de las imágenes del año.

 

Stella-McCartney-y-PinkStella McCartney y Pink.   

 

Otra de las premiadas ha sido Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior. Su trabajo todavía no tiene peso, ni personalidad, pero sí lo tuvo una de sus camisetas con mensaje feminista que ha causado furor. No es una gran diseñadora pero es loable que utilice el poder de la moda para concienciar sobre los derechos de la mujer y pelear contra el machismo imperante en la sociedad. En el caso de Stella McCartney se premia su lucha por la sostenibilidad y la ecología (siempre ha estado en contra del uso de pieles) y por ello se ha llevado el galardón a la innovación. La maquilladora Pat McGrath fue otra de las premiadas.

No estaba en el guion pero la industria de la moda premió a Chistopher Bailey por su ‘extraordinaria contribución a la moda británica’. Un galardón oportuno ya que Bailey ha anunciado que deja la casa Burberry tras 17 años de absoluta dedicación.

Veteranas de la moda como Eva Herzigova, Naomi Campbell, Amber Valleta, Stephanie Seymour o Erin O´Connor coincidieron con nuevas otras que, de niñas, soñaron con llegar a ser como ellas. Distintas generaciones de modelos entre las que estaban Jourdan Dunn, Winnie Harlow, Stella Maxwell o Hailey Baldwin. Además asistieron celebridades como Paris Jackson, Selena Gómez, Irina Shayk, Pamela Anderson, Lewis Hamilton, Zendaya y Rita Ora, que esta vez se dejó el albornoz de Palomo Spain en casa.

 

Charles-Jeffery-y-John-GallianoCharles Jeffrey y John Galliano. 

Christopher-Bailey

Christopher Bailey.

Christopher-Bailey-y-Anna-Wintour

Christopher Bailey y Anna Wintour. 

Conor-McGregor -Donatella-Versace-y-Lewis-Hamilton

Connor McGregor, Donatella Versace y Lewis Hamilton.

Jourdan-Dunn-y-Karlie-Kloss

Jourdan Dunn y Karlie Klos. 

KAia-gerber

Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford.



 

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    5.dic.2017 14:34    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios