« Azzedine Alaïa vuelve a París | Portada del Blog | La alfombra roja de Los Goya »

Cibeles ha hablado alto y claro: se llevan el negro y los ochenta

    miércoles 7.feb.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Todos los desfiles de Madrid Fashion Week-

Descarga

 

Dos cosas han quedado claras tras ver todos los desfiles de Madrid Fashion Week: arrasan el negro y los ochenta. El negro, en todas sus expresiones, se ha visto en casi todas las colecciones, incluso en diseñadores que suelen dejarlo de lado, como Teresa Helbig o The 2nd Skin Co.

Dicen de él que es el color que les gusta a los de la moda pero que no convence en la calle y Hannibal Laguna, que lo adora, siempre cuenta que la vez que tiñó toda una colección de negro casi se la come con patatas porque los compradores la veían 'negra'.

Durante años ha estado alejado de las alfombras rojas. Marino y blanco han ocupado su trono durante temporadas pero su regreso, esperado, está siendo aceptado con ganas y, como vimos en la alfombra roja de los Goya, está logrando imponerse a los blancos, los azules noche y los tonos nude.

¿Vuelve el negro porque vuelven los ochenta? Quizá sí. Si echamos la vista a aquellos años primero recordaremos los colores flúor, los estampados de paisley ( de paramecios, decíamos entonces), la gamas de verde botella, mostaza y berenjena… el gris. El negro era demasiado elegante y salvo algunas tribus urbanas, la mayoría de las chicas y señoras lo dejaban para la noche.

Las fiestas de fin de año eran una verbena de vestidos negros: cortos, asimétricos, con lazos fucsia o dorados, con mangas abullonadas, drapeados, escotados en la espalda, con volantes… Los chicos cambiábamos el marino de la blazer por el negro para ir a juego con las chicas pero en cuanto podíamos volvíamos al azul. ¡Y a nadie se le ocurría ponerse una corbata negra! La corbata negra se dejaba para el luto.

Bien entrados los 80 llegó a imponerse la moda gótica, impulsada por grupos como The Cure, pero los chicos rebajaban la intensidad del total look con el uso de pantalones grises y camisas blancas; con tirantes, eso sí.

Ahora este tono 'no-color' viene con mucha fuerza tanto para vestir el día como para desvestir la noche. Es el tono que mejor sabe jugar con las transparencias y acepta, con elegancia, cualquier otro color en un mismo look.

Con este revival ochentero hemos visto en Cibeles mezclas vintage de negro y rojo, una de las combinaciones que enseguida nos transporta a aquellos años.  Toda la colección de The 2nd Skin Co. es un emotivo, y emocionante, viaje a esos años que tanto nos marcaron. Sus vestidos recuerdan a películas, videoclips y colecciones de grandes como Emanuel Ungaro o Saint Laurent. ¡Ha sido sin duda la mejor reinterpretación de los 80!.

Vuelve a ver todos los desfiles de Madrid Fashion Week 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    7.feb.2018 13:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios