« Virgil Abloh firmará la línea masculina de la casa francesa Louis Vuitton | Portada del Blog | Raquel Sánchez Silva: "Maestros de la Costura tiene algo mágico" »

Alvarno llevan su aguja lujosa y rebelde a Maestros de la Costura

    martes 27.mar.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Maestros de la Costura 7-

Rafael Muñoz entrevista a Alvarno

Maestros de la costura se acerca a su final y la presión aumenta entre los aprendices. También la rivalidad. Alicia, Antonio, Eduardo, Jaime, Luisa y Mahi intentarán evitar el camino de Pa que se ha convertido en la séptima expulsada. Ocurrió ayer, 26 de marzo. En un día muy especial ya que se habló de moda sostenible con la ropa que la casa española Ecoalf fabrica utilizando redes de pesca, posos de café, botellas PET… en definitiva, con basura, con lo que desechamos cada día. Pero también se habló de costura, que es la esencia del programa, y se hizo con dos invitados de lujo: Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, directores creativos de la casa Alvarno.

Alvarno es una de las etiquetas más deseadas de la moda. Sus desfiles en la Madrid Fashion Week son auténticos espectáculos en los que se mezcla la belleza de sus colecciones con escenografías impresionantes, tanto por las estructuras y decorados que utilizan como por la importancia que le dan a la luz y a la música.

Ellos también fueron aprendices y tuvieron maestros tan grandes como Oscar de la Renta, Alexander McQueen y Karl Lagerfeld. En el estudio parisino del francés se conocieron. Fue en el año 2001. Aquella etapa juntos en el taller del káiser de la moda marcó sus carreras y su destino que no era otro que crear su propia firma de moda. En febrero de 2010 hicieron su desfile y en 2014 se les abrió la puerta de Madrid Fashion Week. Su debut se recibió con el premio L´Oreal a la mejor colección. Fue en septiembre de 2014, y las dos siguientes colecciones también tuvieron premio. Hicieron historia y hubo que cambiar las bases del premio para que este estuviera más repartido.

Ahora, tras estar junto a los aprendices de Maestros de la costura, visitan el plató de rtve.es para contar su experiencia en el talent show de TVE y, de paso, recordar, costura a costura, su exitosa carrera en la moda.

 

 

Descubre la colección para la primavera y el verano de 2018 de Alvarno.  Vuelve a ver el último desfile de Alvarno con la colección de otoño e invierno de 2018/19. 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   27.mar.2018 15:16    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios