« Charlamos con Juanjo Oliva tras su paso por Maestros de la Costura | Portada del Blog | Muere Hubert de Givenchy »

Los secretos del vestido de Chanel que Margott Robbie llevó a los Oscar

    jueves 8.mar.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Oscar 2018-

Lista-para-pisar-la-alfombra-roja.jpg

 

Es una estrella y su brillo aumentó en la alfombra roja de los Oscar con su vestido blanco, un diseño sencillo que tan solo llevaba un adorno en el cuerpo que añadía un toque sofisticado. Un vestido muy especial, hecho a medida por Karl Lagerfeld en los talleres de Chanel. Está realizado en georgette de seda y lleva un un corpiño con escote redondo que va bordado con una banda tridimensional hecha con tubos de cristal, una elegante guirnalda que lleva dos camelias de cristal. El bordado se han hecho en la casa Lesage que ha necesitado 130 horas de trabajo para armarlo sobre el vestido. Una pieza única que en total ha requerido 550 horas de trabajo y las manos de 7 personas. "No me puedo creer que esté llevando un vestido de alta costura hecho para mí por Karl Lagerfeld . Es una fantasía. Siento que soy yo pero mucho más glamurosa ", cuenta la Margot Robbie.

Junto a la noticia, la casa ha publicado una fantástica selección de fotografías y vídeos en los que se aprecia todo el proceso de creación del vestido en los talleres de París de la famosa rue Cambon. Primero se hizo sobre un maniquí con las medidas de la actriz , un trabajo que duró tres semanas, y una vez terminado se envió a Los Ángeles. Allí se terminó sobre el cuerpo de Margot Robbie y una vez listo pudo pisar, con fuerza y seguridad, la alfombra roja.

 

Robbie ha confesado que alguna vez soñó con ir a la gala de los Oscar con un vestido de alta costura hecho a medida. Un sueño cumplido pero que va mucho más allá.Chanel acaba de anunciar que la actriz se convierte en embajadora de la casa sumándose a la legión de embajadoras, y embajadores que cumplen esta labor por todo el planeta. Robbie vive un momento glorioso porque ha estado nominada a Mejor Actriz Principal por su papel en la película Yo, Tonya. En la alfombra roja de los Oscar deslumbró con un vestido blanco que la maison le ha hecho en exclusiva, un diseño de alta costura personalizado por Karl Lagerfeld. "Es un sueño representar una marca tan atemporal e icónica. La historia de la mujer Chanel es tan emocionante y la marca ha mantenido un estándar de estilo femenino tan poderoso. Estoy emocionado de unirme a la familia y continuar su celebración de la mujer y la moda", ha dicho la actriz en un comunicado.

Tras la gala, la actriz acudió a la fiesta de Vaity Fair con otro diseño de Chanel. Ahora, como nueva embajadora, llevará ropa de la firma francesa en los eventos y galas a los que asista. Todo un honor para la actriz pero también para la maison que siempre ha tenido una estrecha relación con el cine. Robbie no ganó el Oscar pero Chanel figura en la galería de actrices oscarizadas ya que Julianne Moore recogió la estatuilla con un vestido de alta costura de la casa francesa.  

Costureras-de-Chanel.jpg

Los talleres de Chanel, el lugar en el que nace el vestido. 


Costureras-de-Chanel.jpg

Prueba previa a la confección del vestido. 

Pruena-en-el-taller-de-Chanel.jpg

Vestido listo para enviar a Los Ángeles. Allí se añadió la guirnalda de cristal. 

Margot lista para ir a los Oscar con su vestido de Chanel
Margot lista para ir a los Oscar con su vestido de Chanel

Margot Robbie en Hollywood. 

Margot Robbie en los Oscar

Robbie hizo una aparición estelar en la alfombra roja de los Oscar. 

Margot lista para ir a los Oscar con su vestido de Chanel

La actriz con el segundo vestido de la noche, el que llevó a la fiesta de Vanity Fair, también realizado por Chanel. 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    8.mar.2018 14:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios