« Entrevista con Jorge Vázquez, invitado de lujo de Maestros de la costura | Portada del Blog | Alvarno llevan su aguja lujosa y rebelde a Maestros de la Costura »

Virgil Abloh firmará la línea masculina de la casa francesa Louis Vuitton

    lunes 26.mar.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Virgil AblohVirgil Abloh durante su desfile en París. 

 

 Virgil Abloh es desde el hoy el nuevo director creativo de la división masculina de Louis Vuitton.  "Su sensibilidad hacia el lujo y su saber hacer serán decisivos a la hora de llevar la moda de hombre de Louis Vuitton hacia el futuro", ha dicho el presidente y director general de la firma, Michael Burke. Abloh, fundador de la exitosa firma Off White (una de las diez marcas más deseadas del mundo) sustituye a Kim Jones que dejó el cargo en enero de 2018, después de presentar el que ya es su último desfile. Jones está ahora a cargo de Dior Homme, línea que antes firmaba el belga Kriss Van Assche. Esta es -por ahora- la última estación del viacrucis de la moda, un mundo en constante cambio, una obra de teatro que cada temporada cambia el nombre de los protagonistas pero no de sus personajes. "La herencia y la integridad creativa de Louis Vuitton son fuentes de inspiración clave para mi", ha comentado Abloh. "Les rendirá homenaje e intentaré tender puentes con la actualidad.

La cúpula de LVMH intenta reinventar algunas de sus famosas etiquetas buscando, como no, el favor de las nuevas generaciones. A ellos dirige siempre sus mensajes: "Las nuevas generaciones entienden que el lujo es cualquier cosa que les guste y codicien", decía en la presentación que hizo en el Salón Pitti de Florencia en junio 2017.  Abloh se trasladará con su familia a París, lugar donde está la sede de la casa Vuitton, y ha comentado que este nuevo puesto en una firma que representa el lujo máximo es “la realización de sus sueños más descabellados”.

Cuenta también que ha hecho un ‘manual de ruta’ de ocho páginas en el que traza el camino y el objetivo que pretende llevar a cabo en Vuitton. "Lo primero que voy a hacer es definir nuevos códigos. Mi musa, mi fuente de inspiración, siempre ha sido lo que realmente la gente usa y estoy muy emocionado ya que ahora puedo hacer lo mismo pero en versión de lujo". Abloh, nacido en Nueva York en 1980.  no tiene formación en moda ya que estudió arquitectura e ingeniería civil, y su nombre comenzó a sonar tras el éxito del álbum Watch the Throne de Kanye West, en el que trabajó como director artístico. Fue en 2011 pero llevaban colaborando desde 2002.

La relación profesional de ambos les llevó a la moda y juntos crearon el espíritu y la forma de Off White en 2013. El éxito fue planetario sobre todo porque ha sabido aprovecharse de la fórmula mágica que surge con la unión entre música y moda pero sobre todo porque , como han hecho Hood by Air o Vetements, ha sabido conectar con una generación ávida de nuevas sensaciones, una generación que devora ídolos y marcas con un hambre insaciable. La colección con la que Abloh debutará en Louis Vuitton se mostrará durante la Semana de la Moda masculina de París que se celebra del 20 al 24 de junio. 

 

OFF

Propuestas de Off-White para el otoño de 2017 presentadas en París. 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   26.mar.2018 11:36    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios