« Vicky Martín Berrocal sobre los aprendices de Maestros de la costura: "Son unos afortunados porque ya sueñan" | Portada del Blog | Las cifras del diseño de moda español »

Alicia, ganadora de 'Maestros de la costura': "Antonio fue mi rival a batir"

    martes 17.abr.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-I edición de 'Maestros de la costura'-

 

Coincidieron en las pruebas de selección, en mesas contíguas. Desde entonces sus destinos estuvieron unidos y sus pasos en el concurso transcurrieron de forma paralela. Alicia Cao quería ganar pero sabía que para lograrlo tenía que vencer a su gran rival, Antonio. Y lo supo desde el principio.“Vi que Pa cosía muy bien y Jaime bordaba de maravilla pero sabía que Antonio podría llegar a la final e incluso pudo haber ganado si hubiera hecho otro vestido”, dice sin poder evitar las lágrimas. Revela que sí soñó con ganar, “sobre todo según iba avanzando el programa. A veces me sentía muy segura pero otras veces pensaba que no podía con ello”.

Tiene claro que quiere hacer carrera en solitario, ser Alicia Cao. Y ya tiene mucho camino recorrido porque la gente la conoce y tiene alrededor gente de la que puede recibir consejos y ayudas. Además, al haber ganado el programa se lleva un lote de premios muy útiles para emprender su nuevo camino.  Alicia se lleva 50 mil euros, un máster de Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED), un viaje a Getaria para visitar el Museo Cristóbal Balenciaga, la posibilidad de poner a la venta una pequeña colección de moda y un maniquí de oro que guardará en una hornacina para que nunca se le olvide su paso por el programa.“No puede haber más, es que ya no caben”.

Cose desde que era una niña, alentada por su madre. Con ella irá a Getaria, para disfrutar juntas del legado del gran Balenciaga. El modisto vasco ha sido su talismán ya que en la primera prueba de la noche tuvo que replicar uno de sus vestidos icónicos. Lo hizo muy bien y ese fue su pasaporte al duelo final. Una prueba para que llevaba tiempo preparándose. “Tenía el vestido en la cabeza”, dice. Lo bocetó rápidamente y se puso manos a la obra. Tuvo en cuenta los consejos del jurado y venció. Su vestido apareció en la alfombra roja del programa y lo llevaba la modelo Eugenia Silva. “Estaba más emocionada por verla a ella con mi vestido, que estaba guapísima, que por haber ganado. ¡Es lo más, todavía no me lo creo!”.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   17.abr.2018 11:03    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios