« Teresa Helbig lleva su corto 'Etiqueta Negra' al festival de Tribeca | Portada del Blog | La Gala del MET, el via crucis de la moda »

La 33ª edición de Getxo Moda reúne al talento joven con agujas consagradas

    lunes 7.may.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Getxo Moda 2018- 

Ion  Fiz ha sido la estrella de la 33ª edición de Gexto Moda en la que ha habido otros protagonistas. Esta iniciativa, que pelea fuerte para que moda y comercio vayan de la mano, ha tenido una intensa agenda con un concurso de jóvenes diseñadores, una exposición con los trabajos de creadores noveles que participaron en las últimas diez ediciones, una mesa redonda sobre las ‘Perspectivas del sector de la moda’, desfiles, homenajes y entregas de premios.

Los diseñadores Ion Fiz y Alberto Sinpatrón han recibido homenajes y han cerrado los desfiles celebrados en el Palacio de San Joserén, donde también se ha reconocido el trabajo del estilista Mikel Luzea. Los tres, junto a otras personas, han formado parte del jurado del XV concurso de nuevos diseñadores en el que competían diez agujas emergentes. La ganadora ha sido Lucía Alcaina, una zaragozana asentada en Barcelona, que ha presentado la colección 'Dahia Al-Kai na'. El premio es una beca para trabajar junto a Sinpatrón y una sesión fotográfica con sus diseños.

En años anteriores se ha homenajeado a nombres consagrados de la moda española como Ailanto, The 2nd Skin, Custo Barcelona, Fernando Lemoniez o Roberto Torretta, entre otros. Ellos son el espejo en el que se miran los creadores emergentes que gracias a iniciativas como Gexto Moda entran en contacto con miembros del sector para obtener ayuda y comenzar su propio camino.

Los que empiezan ahora, como Lucía Alcaina, se enfrentan con miedo al mundo laboral. Un mundo muy competitivo en el que solo los buenos lograr llegar y mantenerse. Su futuro fue uno de los temas que se trató en la mesa redonda celebrada en viernes 4 de mayo que, además, trató temas relacionados con la industria del sector y la situación del comercio. Porque la venta es la finalidad de todo el proceso. Si la moda ya está cambiando hábitos de exhibición, producción y consumo, el comercio tiene que hacer lo mismo y trabajar para fidelizar al cliente y proporcionar una experiencia de compra apetecible que invite a repetir. Está claro, no queda otra: renovarse o morir.

 

33 edición Getxo Moda

Ion Fiz, Alberto Sinpatrón, Mikel Luzea y Lucía Alcaina posan con sus premios junto a las autoridades.  

 

F91e5382-4a65-4037-aac9-fa82caad56a8

 

0bda26cb-a281-4439-90e0-b7a7e6b229f3

9d8db7f9-e4a3-4bd1-b8cb-7cf5ab843e79

Ee2496b6-14b5-4ad0-8f4c-9babc05d4d43

 Isabel Muela, viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco entre María Victoria Cañas, de Bilbao International Art&Fashion, y Rafael Muñoz, de rtve.es. 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    7.may.2018 13:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios