« Eurovisión, una pasarela con poca moda y mucho exceso | Portada del Blog | La Encartada Moda tiene un claro objetivo: dar seriedad a la moda »

La segunda semifinal de Eurovisión apuesta todo al negro

    viernes 11.may.2018    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

-Eurovisión 2018-

Christabelle  de Malta

Christabelle, de Malta. 

 

Nada qué ver con la primera. La segunda semifinal de la 63 edición del festival de Eurovisión celebrada en Lisboa destaca por lo normal que han sido la mayoría de los estilismos que hemos visto. Y decir ‘normal’ es todo un piropo porque el artificio, el disfraz y la vulgaridad han llamado la atención por su ausencia. O casi, porque ha habido excepciones. 

Ellos, los chicos, han sido los protagonistas, si hablamos de moda, claro. Casi todos han ido perfectos, aunque cada uno en su estilo. Alexander Rybak ha llevado un conjunto muy sencillo de pantalón y camisa negra que ha combinado con zapatillas del mismo color. Ha comenzado la actuación con una cazadora deportiva pero luego se la ha quitado para estar más cómodo. 

Benjamin Ingrosso, representante de Suecia, también ha elegido los tonos oscuros y también ha llevado cazadora y deportivas pero distintos. La cazadora es de textura brillante y las ‘zapas’ de color claro van cambiando de color por el discotequero juego de luces de la actuación. 

 

Lukas Meijer  de Polonia
Lukas Meijer  de Polonia

Los cantantes de Polonia y Noruega.    

Jessica Mauboy  de Australia

Waylon, de Países Bajos, con chaqueta de estampado salvaje. 

 

La cazadora de cuero que llevaba Marlon Brando en ‘Salvaje’ estrenada en 1953 es la prenda preferida por las estrellas del rock y en esta segunda semifinal se la hemos visto al polaco Lukas Meijer, el de los gallos, que además ha llevado sombrero, otra de las piezas que suelen llevar cantantes como Pharell Williams o el español Leiva.

Waylon, el cantante de Países Bajos, también ha llevado sombrero pero lo que ha llamado la atención ha sido su chaqueta en seda con estampado salvaje en negro y oro. La camiseta y el pantalón, como los anteriores, son negros.

AWS, el represente húngaro, ha optado por otro registro estético: chaqueta militar con escudos, pantalones pitillo, camiseta oscura y en los pies, nada, porque ha ido descalzo, como Remedios Amaya, Raquel del Rosario o Emelie de Forest. Lo más curioso ha sido el pañuelo vaquero que llevaba colgando del bolsillo trasero del pantalón. ¿Será un código secreto?

 

AWS  de Hungría
AWS  de Hungría

Los representantes de Hungría y Suecia.    

The Humans   de RumaníaThe Humans, de Rumanía. 

 

Clásicos, y aburridos, los georgianos ,Iriao y su banda, y más atrevido hemos visto al serbio Sanja Ilic con un look en negro en el que destaca el abrigo capa con el forro rojo. Una versión pop de El Zorro. El traje del representante de Montenegro, Vanja Radovanovic, de patrón asimétrico es, como el look de la cantante de ARY Macedonia, indescriptible.

Entre las chicas ha habido mucha variedad. La cantante del grupo DoReDos de Moldavia de estilo retro, con guantes negros largos a lo Gilda, contrastaba con el vestido morado-pecado de la representante de Rumanía, Elena Cristina Caramarcu, del grupo The Humans. Un diseño muy escotado y con falda con osadas aberturas.

También atrevida ha ido Laura Rizzotto. La representante de Letonia ha apostado todo al rojo intenso, un tono con mucha fuerza para un diseño muy atrevido que combina shorts con cola. Un look muy sofisticado, tanto por el patrón como por el tejido con bordados y aplicaciones de cristal.

Las gasas y las transparencias son un clásico en Eurovisión, igual que el ventilador. De todo hemos visto en la actuación de Lea Sirk de Eslovenia que se ha hecho con una plaza para la final. En negro también hemos visto a la Christabelle Borg, de Malta, que sin embargo no se ha clasificado para competir el sábado 12 de mayo. Mención aparte merecen las chicas de San Marino, Jessica Muscat y Jenifer Brening, muy conjuntadas de rojo aunque cada una con un estilo y por supuesto la más atrevida, la cantante de Australia. Jessica Mauboy ha llamado poderosamente la atención con un vestido asimétrico en lúrex muy muy brillante en tonos muy muy festivos de morado en degradé. ¡Salvaje!

 

Jessica Mauboy  de Australia

Jessica Mauboy, de Australia, es una mezcla entre Beyoncé y Tina Turner.

 
Jessica Mauboy  de Australia

Los representantes de Georgia. 


Jessica Mauboy  de Australia

Las representantes de San Marino. 


Jessica Mauboy  de Australia

Laura Rizzotto, de Letonia. 


Jessica Mauboy  de Australia

Lea Sirk, de Eslovenia. 


Jessica Mauboy  de Australia

Los moldavos de DoReDos. 


Jessica Mauboy  de Australia

La actuación de Serbia. 


Jessica Mauboy  de Australia

Rasmussen, de Dinamarca: los vikingos bajo la nieve.


Jessica Mauboy  de Australia

Vanja, de Montenegro, con un ¿traje? asimétrico. 


 

 

 

     

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.may.2018 08:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Me gusta la moda y contar la moda. Me gusta entrevistar a los diseñadores, dar voz a los protagonistas y hacerme eco de las noticias que surgen cada día en esa gran pasarela que es la vida. Lo hago en este blog y en el área de cultura de rtve.es. Los jueves por la tarde, a las 15:40 horas, siempre quedo con el ciudadano García en RNE. Y si me buscas en twitter me encuentras en: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios