« No se vayan todavía... ¡aún hay más! | Portada del Blog | It's not only Rock & Roll »

¿En quién os habéis basado, hijos de puta?

Es curioso ver como hay cosas que no cambian. Una vez le fui a enseñar a un amigo el sketch “el aparejador ” y lo busqué en youtube -sí, yo también, snif-. Pero me llevé una sorpresaca porque había muchísimos comentarios. Me dije “si que ha gustado…” pero no, enseguida vi que la mayoría de comentarios eran de un encendido debate que había provocado la tontería en cuestión. Arquitectos contra aparejadores… pero que se llegan a mandar a la concha de su madre y todo… echarle un vistazo si os aburrís un rato

Los dos primeros años de carrera en Cuenca Julián, Ernesto y yo vivíamos en la residencia de estudiantes Bartolomé de Cossío. Muchos de nuestros compañeros estudiaban arquitectura técnica –aparejadores, aunque a muchos de ellos no les gustaba el término. Preferían “arquitecto técnico”-. En Cuenca no había Arquitectura, así que no sé lo que estudiarán en la superior, ahora, en la técnica, se mataban a estudiar. Lo juro.

De hecho nosotros, algo menos ocupados – de Bellas Artes y Magisterio de música - muchas tardes nos dedicábamos a entrar a la sala de estudios donde estaban nuestros compañeros sudando la gota gorda y dar por el ojete (aprovecho para pedirles perdón a todos y decirles que algunos maduramos más tarde).

Muchas de las bromas que les hacíamos tenían que ver precisamente con eso: que si fueras arquitecto me podrías echar, pero eres aparejador… tal tal –chorrás del aburrimiento-. Esa tontería aún nos hace gracia y por eso se nos ocurrió el sketch. 

Cuando lo grabamos Ernesto eligió la ropa y se basó en Luisan, un amigo arquitecto técnico de la residencia al que consideramos un gran cachondo.

Total, que hace unas semanas Ernesto actuó en Toledo, y a la salida vio a Luisan (después de años) - ¿En quién os habéis basado, hijos de puta?- le espetó. De muy buen rollo. Y me hace ilusión que lo sepa, porque se lo dedicamos con todo el cariño a él y a todos los arquitectos técnicos de aquella residencia.

El sketch, como casi todos los nuestros, se hizo para entretener y no para que nadie discuta, hombre. Yo, personalmente me quedo con las risas que nos echamos Borra y yo haciendo la canción e imaginando a escuadra y cartabón.

¡FELIZ NAVIDAD, MUCHACHADA!

110 Comentarios

la verdad , hay que ser cortico de entendederas cuando una chorrada tal como la que veo , que es solo para reirse con los colegas y ya esta molesta tanto , tengo amigos aparejadores , arquitectos etc ( vamos de la familia de la escuadra y el cartabon) y les ha encantando ,a mi me gusta mas la de el heavie .....( mi pasado es mi pasado ... no quiero hablar mas del tema ), era joven ... sniff aaaahhh y las pintas eran identicas era una loca del metal .... de todos modos es una idiotez cabrearse por esto ... por cierto hacer algo para ilustradores ( si podeis y sois lo suficientemente valientes para entrar a ese submundo del entintado , que para mi que si)..... pues seria genial .... somos una tribu en vias de extincion , que fuma mucho y se lo monta bien si no fuera por nuesta trtemenda timidez . y que si no llevas gafas a los cuatro años del oficio es por que nuestras madres nos parieron asi
bueno pues eso que seguid adelante que uno ve esto para descoyunarse los troncos a reirse no a ostias ¿no? digo yo ....

Me dáis la vida... la verdad, aunque me quitáis el sueño... ya que os veo hasta altas horas de la noche. Un saludo desde Cuenca.

Me dáis la vida...aunque me quitáis el sueño.

Pues yo soy aparejador, y el vídeo me ha gustado mucho. Además creo que es un pequeño homenaje a nuestra bien remunerada y sufrida profesión.
Le he mandado el enlace a todos los compañeros colegiados que conozco y a todos con la que he hablado les ha encantado. Además lo habéis clavado, me he identificado con el personaje, sobre todo con la frase: ...No hay tiempo para el amor...
Saludos compañeros y ánimo.

PD: para cuando el sketch de: mi amigo el ingeniero informático, arréglame el ordenador sin cobrar; es que soy el amigo del cuñado de tu hermano.

Raúl Cimas... tío
el puto amo.

Raúl no estás mal, pero Ernesto tiene pinta de tener mejor culo.
Aún así, te queremos Raúl.

Completamente de acuerdo.
XXDDDDDDD

Sin duda es uno de los mejores Sketches que habéis hecho hasta la fecha. Lo que nos hemos podido reir los arquitectos de Alicante viéndolo. Es ya un clásico. Simplemente GENIAL !!!!!!

He descubierto este vídeo hoy.

Lo que más me llama la atención es la mezcla que se hace de profesiones para definir a un arquitecto técnico: entre contratista, delineante y arquitecto.

Sin perjuicio de la mucha gracia que me hace el vídeo, más interesante es el absoluto desconocimiento que la sociedad tiene de esta profesión. Absolutamente lamentable. Y no lo digo por los guionistas del programa.

Muy bien escuadra y cartabon... pero donde esta paralés???

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Muchachada Nui


El espíritu Chanante vuelve a La 2. En su ya tercera temporada, Joaquín Reyes y sus muchachos llevarán el humor absurdo y disparatado más lejos que nunca.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios