3 posts de diciembre 2007

¿En quién os habéis basado, hijos de puta?

Es curioso ver como hay cosas que no cambian. Una vez le fui a enseñar a un amigo el sketch “el aparejador ” y lo busqué en youtube -sí, yo también, snif-. Pero me llevé una sorpresaca porque había muchísimos comentarios. Me dije “si que ha gustado…” pero no, enseguida vi que la mayoría de comentarios eran de un encendido debate que había provocado la tontería en cuestión. Arquitectos contra aparejadores… pero que se llegan a mandar a la concha de su madre y todo… echarle un vistazo si os aburrís un rato

Los dos primeros años de carrera en Cuenca Julián, Ernesto y yo vivíamos en la residencia de estudiantes Bartolomé de Cossío. Muchos de nuestros compañeros estudiaban arquitectura técnica –aparejadores, aunque a muchos de ellos no les gustaba el término. Preferían “arquitecto técnico”-. En Cuenca no había Arquitectura, así que no sé lo que estudiarán en la superior, ahora, en la técnica, se mataban a estudiar. Lo juro.

De hecho nosotros, algo menos ocupados – de Bellas Artes y Magisterio de música - muchas tardes nos dedicábamos a entrar a la sala de estudios donde estaban nuestros compañeros sudando la gota gorda y dar por el ojete (aprovecho para pedirles perdón a todos y decirles que algunos maduramos más tarde).

Muchas de las bromas que les hacíamos tenían que ver precisamente con eso: que si fueras arquitecto me podrías echar, pero eres aparejador… tal tal –chorrás del aburrimiento-. Esa tontería aún nos hace gracia y por eso se nos ocurrió el sketch. 

Cuando lo grabamos Ernesto eligió la ropa y se basó en Luisan, un amigo arquitecto técnico de la residencia al que consideramos un gran cachondo.

Total, que hace unas semanas Ernesto actuó en Toledo, y a la salida vio a Luisan (después de años) - ¿En quién os habéis basado, hijos de puta?- le espetó. De muy buen rollo. Y me hace ilusión que lo sepa, porque se lo dedicamos con todo el cariño a él y a todos los arquitectos técnicos de aquella residencia.

El sketch, como casi todos los nuestros, se hizo para entretener y no para que nadie discuta, hombre. Yo, personalmente me quedo con las risas que nos echamos Borra y yo haciendo la canción e imaginando a escuadra y cartabón.

¡FELIZ NAVIDAD, MUCHACHADA!

No se vayan todavía... ¡aún hay más!

¡Houu houu hou!

Estimada muchachada, ya es casi es Navidad, y en fechas tan señaladas como estas queríamos agradeceros que hayáis estado ahí detrás de la pantallita todo este tiempo. Por eso, y como seguramente ya sabéis, la cosa aún no se termina pataliebres, ¿o pensabais que os iba a ser fácil libraros de nosotros? Muaahahaha. Se está preparando un programa que se emitirá el próximo 19, (en nuestro horario habitual), con sketchs de varios capítulos y alguna que otra sorpresa. Además el día 26 de diciembre se emitirá otro programa con los vídeos que más os hayan gustado a vosotros. La selección de estos vídeos irá en consonancia con los resultados de la votación que se está haciendo en la página web , así que si queréis volver a escuchar a Enjuto diciendo "Interneeeeee", a votar toca ¡zanguangos! Todo esto son los "paluegos" que os regalamos para que os quedéis con un regustico del bueno.

Por nuestra parte intentaremos que la próxima temporada, como se suele decir, sea más y mejor. Desde ya estamos trabajando en esta segunda etapa de Muchachada Nui que comenzará a emitirse allá por el mes de marzo, cuando los pajaritos cantan y las nubes se levantan. Mientras tanto os iremos contando en el blog cómo va todo, así que no perdáis ojo hijos míos.

Ale, a disfrutar y a ir de fiesta que son las fechas, pero recordad ¡siempre con urbanidad!

Todos somos Enjuto Mojamuto

Enjuto Mojamuto está creciendo. Le salen sus primeros pelitos en la barba, y al mismo tiempo se le empieza a ver, entre otros sitios, en miles de avatares del Messenger de los más extraños habitantes de este país. Y todo se ha producido delante de nuestros ojos, ¿no os está resultando emocionante?

Enjuto es el reflejo de esa pequeña parte que todos nosotros tenemos dentro. Es tímido y atrevido, infantil y serio, fan de E.T. y de Michael Jackson.

Comenzó a compartir su vida con todos nosotros bajándose la típica película buyate  y en pocas semanas nos ha convertido en zombies, (ups perdón, ha sido un lapsus),  en infectados del virus de ENJUTAMIENTO MOJAMUTIENSE. Ha discutido con el icono de Internet ...plorerse ha desnudado  para nosotros y hemos pasado juntos el peor día de su vida. ¡Qué mal lo pasamos, qué agonía! ¡Interneeeeee! Y hablando de agonía, nunca olvidaremos a su mascota Piticli. A pesar de lo poco que estuvo entre nosotros ya está en nuestros corazones... como vino, se fue... ¿pero fue un sueño o realidad? . Alguien sacó un día a nuestro Enjuto en las carreras de Fórmula 1  convirtiendo su voz en la de todo un no-campeón de Fórmula 1. Y últimamente Enjuto se ha soltado la melena y ha practicado cibersexo del sano, del real. Para nosotros sí tiene un tipazo, aunque esté echando teticas . Y es que no podemos decir absolutamente nada malo de Enjuto, porque al fin y al cabo sería hablar mal de todos y cada uno de nosotros.

¡TODOS SOMOS FRIKIS, TODOS SOMOS ENJUTO!

Muchachada Nui


El espíritu Chanante vuelve a La 2. En su ya tercera temporada, Joaquín Reyes y sus muchachos llevarán el humor absurdo y disparatado más lejos que nunca.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios