2 posts de septiembre 2008

Gaticos y Monetes

¿!Qué tal, pataliebres!? Siempre he pensado en lo gracioso que sería cruzarme por la calle con un gato vestido de esmoquin, o con un perrete ataviado con un traje de sevillana. Hay gente que hace fotos de animales vestidos para luego hacer un almanaque o un póster, pero amigos....no es lo mismo. Sería mucho mejor cruzarte con ellos una tranquila mañana de otoño mientras te diriges a poner al día la cartilla de ahorros.


Creo que los mejores cómicos del mundo son los animales. Y no sé si ellos lo saben. 
De pequeño, mi casa comunicaba con la de mis abuelos maternos, de manera que desde mi terraza veía su patio, en el que siempre había un gato. Pasaron generaciones de gatos, llamados NaranjitoSisi o Memole... nombrezacos. Con uno de ellos solía hacer lo siguiente: tiempo después del mundial ´82, andaba por mi casa una figura de plástico de un Mickey Mouse futbolista, con la camiseta de España y un balón pegado al pie... porque Mickey no tiene patas, sino pies. Pues bien, le ataba un hilo y lo bajaba sigilosamente desde mi terraza al susodicho patio de mis abuelos para que el gato lo persiguiera. Y ahi estaba yo, meciendo a Mickey de un lado para el otro viendo como Memole le perseguía y me dejaba piruetas graciosísimas e inverosímiles en mi retina, amen de algún gesto más comedido pero igual de efectista. Y es que no podía fallar mi invento, al fin y al cabo era un ratón lo que le ponía de cebo y siempre nos han inculcado la famosa idea del ratón y el gato, y yo pensaba que Mickey, lejos de ser un cuerpo con ojos vivos, nariz respingona, vestido con la elástica del equipo nacional y de pie..., era, a ojos del gato, un ratón como los que habitualmente cazaba.

Hoy amigos, simplemente creo que el gato perseguía un objeto en movimiento... ¡qué bonito es ser niño, joder!
 
No puedo más que homenajear a estos maravillosos animales con sketches como "Ópera", de nuestra segunda temporada, con la esperanza de que algún día, un gato me deleite cantando como María Callas.
 
¡Amad a los animales, muchachos!

La vuelta al cole


¡Hola Muchachada! Después de tres largos meses volvemos a las andadas y hemos comenzado las grabaciones de la que será la tercera temporada de Muchachada Nuí. Hemos desempolvado las cámaras, encendido los focos, y hemos recuperado la caja llena de pelucas del trastero. No todo el verano han sido vacaciones, ya que primero están los guiones, la producción, etc.

¿Qué os podemos contar? Pues como veis en la foto hemos empezado fuerte con las Aventuras del Joven Rappel y… sinceramente, nos lo hemos pasado en grande. Muchos no nos veíamos desde el último rodaje (que lejos queda Cindy Lauper…) y la alegría se notaba en todo el equipo. Algunos han vuelto un poco más gorditos, otros morenos como los conguitos y alguno hasta se ha dejado melena. Pero lo más importante, todos hemos venido con las energías renovadas para afrontar una nueva temporada.

No queremos contaros mucho para no desvelaros lo que os espera, pero os aseguro que vais a ver cosas nunca vistas antes en Muchachada Nuí. Tenemos nuevas historias más locas si cabe todavía y mucho humor para que lo gocéis cosa bárbara. Sabemos que el verano ha sido largo y que tenéis ganas de saber qué está pasando por la cabeza del mono vestido de botones que escribe los guiones de Muchachada Nuí. Pero la espera merecerá la pena, os lo aseguramos :D

Estad atentos a la web porque estamos creando contenidos para hacer esta espera más llevadera. Mientras tanto, os animamos a seguir Plutón BRBnero que comienza la semana que viene también en La 2 (el miércoles a las 23:30, justo a la misma hora en la que solíamos vernos cada semana). Para que todo salga bien hemos enviado a Carlos Areces que tiene un papel estelar en la serie de Álex de la Iglesia. Mucha mierda para todo el equipo de Plutón.

Un abrazo muy fuerte de parte de todos los que hacemos Muchachada Nui. ¡Nos vemos dentro de muy poco!

Muchachada Nui


El espíritu Chanante vuelve a La 2. En su ya tercera temporada, Joaquín Reyes y sus muchachos llevarán el humor absurdo y disparatado más lejos que nunca.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios