« El último capítulo de Muchachada | Portada del Blog

Maquillaje Nuí

Aún nos quedan algunos secretillos que contaros y uno de ellos es el del maquillaje y caracterización de personajes, sobre todo de los celebrities. Alguno podéis pensar que es algo sencillo, pero nada más lejos de la realidad.

Si un rodaje se planifica para las 10 de la mañana, la sesión de maquillaje puede empezar a las 3 de la mañana. Previamente se ha hecho un estudio del personaje y se han preparado las prótesis de látex para que todo quede perfecto. Los chicos de Plan 9 FX (Oscar del Monte, Nacho García y todo su equipo) son los responsables de las increíbles caracterizaciones en las que Joaquín Reyes se transforma en Pedro Almodóvar, la mona Chita , o Whitney Houston. Son largas horas de trabajo, a las que luego hay que sumar las del rodaje y las del desmaquillaje.

En este time-lapse podéis ver la evolución de una jornada de maquillaje, en la caracterización de Joaquín como Whitney Houston.

53 Comentarios

GENIAL!!!
Mis felicitaciones al equipo de maquillaje y caracterización... y a todos los demás!!!

¡Menudo curro! Y buenos resultados que da. Mola saber cómo funciona.

To' picueta me he quedao...

Buf, está genial! Vaya paciencia! tanto la de los maquilladores como la de Joaquín, y vaya fuerzas para levantarse a esas horas!! Enhorabuena por el trabajo!

Impresionan-te!

¡Qué bien maquilla CliCli! Claro, es que es una persona muy válida ;-P.

Acabo de tener un Dejavú de esos xD

Precisamente habéis puesto la caracterización menos conseguida, en plan Rey Va-a-saltar sin corona.
Pero en general el equipo hace muy buenos trabajos.

Es que es algo que comentamos mi novia y yo al veros. Las caracterizaciones tienen una calidad brutal. Muy buen equipo de maquillaje!

con las foticos de la whitney ahí en el espejo y too, impresionante el maquillaje

es una currada pero el resultado es impresionante!!

Joaquín Reyes más de cinco minutos callaico. Todo un logro xDDDD

Siempre hemos comentado lo curradísimo de las caracterizaciones... un 10 para el equipo fenomenos!!! ;)

La verdad es que trabajan muy bien. Es una de las cosas que más me sorprende de Muchachada Nui, la calidad de los maquilladores. Perro Muchacho, Frank Coconut, Celebrities, los osos... Grande el trabajo de Plan 9 FX.

Es que es alucinante... Joaquín debería escribir el libro que decía en el extra del DVD de la tercera temporada. Lo que tiene que aguantar, es que es un mérito increíble... porque además de estar horas maquillandose, luego quitarselo tiene que ser tremendo. Me quito el sombrero, en serio... es todo un profesional y siempre valoro mucho ese esfuerzo. No sé a que esperan en Albacete para ponerle esa calle.

Sobre el equipo de maquillaje, un 10... son una pasada todas las caracterizaciones y tiene que ser un curro del copón. Porque además de tener que levantarse Joaquín a las 3 de la mañana, los maquilladores también tienen que levantarse a esa hora y estar ahí todo ese tiempo caracterizandole meticulosamente. No debe ser un trabajo fácil. Olé sus cojones, así lo digo.

Me ha gustado esta entrada, espero que nos sigáis contando cosillas de estas, que nos teníais abandonados.

Tremendo trabajo

Las caracterizaciones de los personajes sin duda son uno de los puntos fuertes del programa. Gran trabajo, pataliebres.
sois síbereeeet!

oye...
pero el joaquín esta sobado?

os vais a neox?
cuando nos vais a avisar de la nueva pagina web?
cuando empieza la nueva temporada?

La verdad es que los espectadores damos muchas veces por sentado el trabajo del equipo de maquillaje, pero en realidad es fundamental para crear los carácteres.

GENIOS! ojala sigan muxo tiempo!

Fíjate tú que siempre había tenido curiosidad por saber cómo era el proceso... Efectivamente, tiene tela. Enhorabuena a los maquilladores y hasta siempre, Muchachada :''-(

me acabo de enterar de que la Whitney es negra.

maravilloso trabajo,felicidades!!.

MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Muchachada Nui


El espíritu Chanante vuelve a La 2. En su ya tercera temporada, Joaquín Reyes y sus muchachos llevarán el humor absurdo y disparatado más lejos que nunca.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios