Todos los especialistas musicales de Radio 3 se sientan cada tarde junto a Rosa Pérez para realizar un duelo de discos, sacados de las discotecas personales de los dj's de la emisora.
A petición de uno de nuestros oyentes y también con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB el próximo 30 de junio, proponemos un programa sobre Ambiguedad y diversidad sexual.
Las Marchas del Orgullo tienen su origen en la rebelión de Stonewall Inn, que unió a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero en contra de la persecución, extorsión, detenciones arbitrarias y razzias, que se vivían en aquel entonces y que duró de la noche del 27 al 29 de junio. Esto provocó que los grupos de activismo por la liberación homosexual salieran a luz pública en una Marcha conmemorativa.
A lo largo de los próximos días se van a suceder multiples actos, acciones y manifestaciones en las distintas ciudades que se suman a una fiesta llena de vitalidad. Con Gregorio Parra (Redacción R3) y Julia Varela (Siglo 21)
Con la llegada del recien estrenado verano, nos planteamos las vacaciones y escuchamos reflexiones sobre amores adolescentes, playas, los viajes y el calor. Con Isabel Ruiz Lara (Tres en la Carretera) y Dimitri Papanikas (Cafe del Sur)
El videoclip se alimenta del videoarte como medio de subversión de códigos, planteando propuestas no limitadas a un único campo concreto. Igualmente, el cine experimental y de carácter vanguardista ha sido un auténtico acicate en el desarrollo del videoclip, rompiendo la habitual concepción de la narración y de representaciones cerradas. En definitiva, el videoclip se cobija en un paraguas, que aglutina distintas innovaciones y rupturas, protagonizadas por el cine vanguardista, las artes plásticas y especialmente el videoarte.
Hoy vamos a compartir un trago, ya que el leif motiv que ha inspirado a nuestros invitados será el alcohol. No es que queramos hace apología del mismo, pero bien es verdad que el alcohol ha inspirado a muchos compositores, forma parte de la cultura de la música popular así como las derivas de esos excesos y carencias ha tenido en muchos artistas, contamos con Justin Coe ( ruta 61) y Manolo Fernández ( toma uno)
Todos los especialistas musicales de Radio 3 se sientan cada tarde junto a Rosa Pérez para realizar un duelo de discos, sacados de las discotecas personales de los dj's de la emisora.