Así es la zona mixta del Mundial de Natación

Después de las carreras, los nadadores participantes en los Mundiales de Natación pasan por la zona mixta para atender a los medios y que, desde casa, podamos oír en su propia voz cómo se sienten tras la nadar la prueba. En Estilo Libre te mostramos cómo es esta zona mixta.

El antes y el después de las chicas de la sincronizada

Julia Luna nos muestra cómo celebró el equipo de sincronizada su pase a la final de rutina libre en el autobús y también cómo se preparaon antes de la actuación. 

 

Ver vídeoEl antes y el después de la actuación de las chicas de la sincronizada

El peluquero de la sincro

Sombra aquí, sombra allá...no sólo un buen maquillaje es esencial en la competición, también es imprescindible llevar peinado y cómodo.  Óscar Escalante lo sabe, por eso con una peluca en la cabeza ensaya nuevos peinados para el equipo de natación sincronizada. Hasta que la peluca acaba cayendo al suelo.

Preparación previa a la final de dúo libre

En la preparación para la final del dúo técnico de natción sincronizada se incluyen entrenamiento en seco, calentamientos y, por supuesto, estiramientos.

Nos colamos en los entrenamientos de "las sirenas"

Estirar, calentar...toda precaución es poca cuando se trata de la alta competición. En el primer vídeo de Julia Luna vemos cómo es un calentamiento de las chicas de la sincro para las pruebas del Mundial de Natación de Barcelona. El segundo vídeo va un poco más allá, nos muestra todos los detalles del combinado en un entrenamiento.

El personal del CAR apoya a las chicas de la sincronizada

Todos los apoyos son pocos de cara a la consecución de las ansiadas medallas, por eso el personal del CAR (Centro de Alto Rendimiento) apoya a las chicas hasta tirando de supersticiones y todo tipo de amuletos. Aquí os los mostramos. 

 

Ver vídeoEl personal del CAR apoya a las chicas de la sincronizada

El equipo de sincronizada revisa el vídeo de la eliminatoria para prepararse de cara a la final

España peleará por conseguir medalla en la rutina libre de sincronizada de equipo al clasificarse para la final con la segunda mejor nota, cómo no, por detrás de Rusia, y por delante de las ucranianas, cuyo ejercicio logró la tercera mejor puntuación en estos Mundiales de Natación de Barcelona.

Estas tres selecciones coparán, salvo enorme sorpresa, el podio en la final del próximo viernes, ante la ausencia de China, que en los Mundiales de Barcelona solo compite en las modalidades de solo y dúo.

De cara a la final, las chicas de la sincro ya preparan su actuación y no solo en el agua, también fuera, por ejemplo viendo el vídeo de la eliminatoria... como nos muestra Julia Luna en este vídeo.

Julia Luna se 'cuela' en la sesión de maquillaje y peluquería del equipo español de sincronizada

Julia Luna nos trae un 'behind the scenes' en toda regla.  Nuestra compañera se ha 'colado' en el camerino de las chicas del equipo español de sincronizada, en la previa del preliminar de rutina libre por equipos,  para mostrarnos cómo se preparan.  Si ya de por sí lleva tiempo maquillarse... para meterse en el agua ¡aún más! Aquí os dejamos el vídeo de las 'sufridoras' chicas de sincronizada. 

Pasando en seco

En natación sincronizada no todo es piscina. La coreografía también se practica en seco. En este vídeo podemos ver a la selección española nadando fuera del agua antes del ejercicio libre de dúos.

El secreto mejor guardado de Ernest Riveras

Ernest Riveras decubre a los lectores de este blog el secreto mejor guardado de un comentarista de televisión, ¿cuál será?

Estilo libre


En este videoblog, los profesionales de RTVE te enseñarán lo que no se ve del Mundial de Natación de Barcelona en la televisión. Todo ello de un modo personal, desenfadado y cercano. O, dicho de otra forma, con un estilo libre.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios