6 posts de febrero 2011

Momentazos en el Museo ABC

Momentazo 1: Una de las salas de exposiciones del Museo ABC repleta de escuchantes. A pesar de la lluvia que caía sobre Madrid, muchos quisieron compartir con nosotros la mañana del sábado. ¡Mil gracias por acompañarnos!

Momentazo 2: La visita de Vicente del Bosque. El seleccionador nacional de fútbol nos contó cómo está viviendo los éxitos de la Selección Española.



Momentazo 3: Otra agradable visita. La del papá de Martina. Nuestro compañero Toni Garrido de "Asuntos propios" también se acercó al Museo ABC.

Momentazos NEUDC

La campaña de Cruz Roja "En realidad no tiene gracia" nos llevó el sábado al Museo ABC de Madrid. Mil gracias a todos los escuchantes que tuvieron a bien acompañarnos a pesar de que la sala no ofrecía ni buena visibilidad ni buena acústica. Destaco dos momentazos NEUDC: la entrevista que nos concedió Vicente del Bosque (por lo rebuena persona que es) y la visita sorpresa del papá de Martina, también conocido como Toni Garrido (chico majo, buen compañero y excelente profesional). ¡Qué alegría me dio!

Últimamente me da por pensar en mi vida sin este programa (vayan ustedes a saber por qué) y enumero todo lo que echaría de menos. Son tantas cosas y es tanta gente, que llego a la conclusión de que debería aprender a vivir de nuevo. Y no estoy convencida de que otra vida me gustara...

El domingo se cumplió una de mis ilusiones (¡aún me quedan después de 27 años en esto!): charlar con Juan Marsé (¡otro momentazo!). Nunca lo había conseguido porque suele oponer resistencia a este tipo de encuentros. No le gusta hablar "de la faena". Hace unas semanas coincidimos en el Premio Biblioteca Breve. Me planté delante de él y le dije: "Señor Marsé, me encantaría entrevistarle". El pobre no supo decirme que no. Una encerrona en toda regla.

Y el domingo ahí estaba. Requetepuntual. Como le dije al terminar, me pareció una castaña pilonga. Con una cáscara dura por fuera pero forrada de terciopelo suave, como el que sirve para guardar las joyas. Así es Marsé.

Esta semana nos vamos a Yecla para celebrar el quincuagésimo aniversario de su Feria del mueble. Ya les contaré...

El hombre flotador

La noticia es que el programa más viajero de la radio no ha viajado este fin de semana.


Se me hace raro trabajar en el estudio aunque reconozco que de vez en cuando viene muy bien la seguridad que te da "jugar en casa" y descansar un poco del arrastre de maletas (nuestro deporte preferido), largas esperas en estaciones y aeropuertos, horas y horas de viaje, camas no siempre cómodas, habitaciones no siempre silenciosas...

Pero no crean que me estoy quejando. ¡¡¡Nooooo!!! Sería una ingrata si lo hiciera y además Richard Vaughan me reñiría. El sábado conocí a este profesor tejano que ha construido un imperio a partir de la enseñanza del inglés. Es el hombre flotador porque nunca se hunde. Un optimista a lo grande. Me gustó mucho charlar con él (es afable y simpático) y me encantó saber que era escuchante.

También fue muy interesante la conversación con Mario Gas, un director teatral al que siempre he admirado. Me siento afortunada por poder compartir un ratito con personajes tan sobresalientes.

La tertulia sobre la contaminación dio mucho de sí. Tanto, que tendremos que volver sobre el asunto. Nos han escrito varias personas para pedirnos que hablemos de la contaminación lumínica. Lo haremos. Y también nos vamos a ocupar del aire de nuestras casas que no suele estar tan limpio como nos gustaría (o como nosotros pensamos que está).

El próximo sábado vamos a emitir desde el museo ABC de Madrid. Allí (o desde allí) les espero.

Sierra Nevada

No conocíamos Sierra Nevada aunqué habíamos admirado sus cumbres desde Granada. Las sorpresas comenzaron al entrar en Pradollano. La nieve llegaba hasta la puerta del hotel. Estábamos a pie de pistas así que tuvimos que proveernos de calzado acorde con las circunstancias. Creo que las tiendas de la zona guardarán un buen recuerdo de nuestro paso por allí...

Durante el día, la estación bullía de esquiadores. De hecho, el sábado se batió el récord de visitantes de la temporada: ¡¡16.000!! Comimos en Borreguiles, en la cota 2600. Mª José López, consejera delegada de CETURSA nos propuso una excursión para ver la puesta de sol desde el Veleta, a casi 3.400 metros. ¿Quién puede resistirse a una oferta tan tentadora? Pues algunos se resistieron porque la altura les tenía muy aplatanados. Los demás subimos con entusiasmo a la cabina de la maquina pisanieves que conducía Antonio, el jefe de pistas, y nos fuimos al segundo pico más alto de la sierra. Tres cuartos de hora de ascenso y llegamos justo a tiempo para admirar la puesta de sol. No la vamos a olvidar. La gama de naranjas que apareció sobre las montañas era increíble. Vimos Gibraltar, el mar, Marruecos. ¡Qué maravilla!

Creo que esta semana, más que contarlo, es mejor verlo...




He necesitado dos días para recuperarme del viaje de vuelta. Gran atasco de bajada y conexiones aéreas con Barcelona de auténtica pena (es curioso porque Barcelona tiene un aeropuerto de primera con unos vuelos de tercera). Mi avión tenía que salir a las 20.55 horas pero acabó saliendo una hora más tarde. Total: llegué a mi casa las 23.50. Otra jornada laboral de 18 horas. Menos mal que nos queda la puesta de sol...


"No es un día cualquiera" a pie de pistas en Sierra Nevada.



La consejera delegada de CETURSA, Mª José López, le hizo varias propuestas a José Mª Iñigo. ¿Creen ustedes que acabó calzándose los esquís?



Esta máquina pisanieves nos llevó hasta el Veleta, a casi 3.400 metros.


El viaje duró 45 minutos y fue de lo más emocionante. ¡Solo hay que ver las caras de Victoria, Pepa, José Ramón Pardo y José Miguel Viñas!


Menos mal que antes de subir nos preparamos bien para soportar el frío. Botas y pantalones fueron algunos de los "souvenirs" que compramos en las tiendas de Pradollano. ¡Ahora que ya estamos equipados esperamos poder volver pronto!

La familia del Comi

Queremos compartir con todos vosotros el agradecimiento que nos ha hecho llegar una de las hijas de nuestro comisario José Manuel Sánchez por todos los comentarios y muestras de apoyo que han recibido a través del programa.

Hola, soy la hija mayor de Jose Manuel. Quiero agradeceros de todo corazón vuestros comentarios cariñosos y también el gran apoyo que hemos recibido del equipo de Pepa. Estamos desoladas por eso el cariño y las palabras dulces son muy bienvenidos.
Él estaría feliz de verse querido por la gente. En el tanatorio había muchísimas personas y a nosotras nos parecía verle por allí, charlando y yendo de un grupo a otro. Con esa idea me quedo.

Sois un privilegio. Os mandamos un gran abrazo.

Marita


Sorpresas en Benicarló

Las alcachofas nos llevaron un año más a Benicarló y muchos escuchantes quisieron acompañarnos durante el fin de semana. ¡Mil gracias a todos!

El sábado dedicamos la tertulia a la transparencia de los políticos. En la mesa podéis ver, de izquierda a derecha, a Ignasi Riera, José Juan Toharia, Pepa y Núria Ribó.


También el sábado charlamos con el pintor, escultor y grabador Juan Ripollés. En la foto podéis verle junto a Pepa y con su pañuelo de cuernos en la cabeza.



El fin de semana estuvo lleno de sorpresas. La primera: Juan Carlos Ortega. El autor de los "Cuentos para Ulises" se unió al viaje.

Y la otra sorpresa... ¿por qué motivo podría Núria Ribó quedarse boquiabierta?

Pues por el mismo motivo por el que nuestro realizador pone esta cara. El domingo nos enteramos de que Salomón Redón es padre no solo del hijo que está esperando Rosaura...


... sino de muchos otros niños. En la última hora de programa llamaron varias mujeres que aseguraron haber sido "fecundadas" por nuestro realizador. ¡Con tanto hijo no es de extrañar esta cara de preocupación!

Menos mal que después de tanta emoción llegó el trío de latin jazz de la Escuela Diabolus de Benicarló para relajarnos. Ignacio Palau, Cristian Massip y Juanjo Villarroya interpretaron "Alfonsina y el mar".



Y precisamente para ver el mar nos acercamos a la playa de Benicarló.

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios