« En tierras vallisoletanas | Portada del Blog | Así han sido nuestros últimos viajes »

Las verduras de Calahorra


1

El 14 y 15 de abril emitimos desde el Teatro Ideal de Calahorra. Fueron las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura las que nos llevaron de nuevo a esta localidad riojana y, una vez más, los calagurritanos nos acogieron de maravilla. ¡Muchas gracias a todos!

2

El domingo dedicamos la tertulia a la mala prensa que las verduras tienen en las expresiones populares y el sábado (en la imagen)  hablamos de los latinismos y los latinajos con Emilio del Río, profesor de Filología Latina en la Universidad de La Rioja y experto en Quintiliano (además de portavoz y consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja), Álex Grijelmo y, en la distancia, Antonio Fraguas "Forges".

6 (2)

Como podéis comprobar, no solo las verduras fueron protagonistas. Mirad qué ramo de setas nos regaló nuestro escuchante Marconi. ¡Parece que Joaquín Araújo está a punto de hincarle el diente!

3

El sábado nos acompañó el viajero y escritor riojano Andrés Pascual.  Habló de su último libro El haiku de las palabras perdidas.

4

Y el domingo nuestro invitado especial fue el actor calagurritano Nacho Guerreros. Mientras él estaba en los estudios de Madrid...

5

... su padre, Gabino Guerreros, y Pepa le escuchaban atentamente desde su tierra, desde Calahorra.

6

En esta ocasión la música en directo la puso la cantante y compositora Marta Iron. Interpretó uno de los temas de su segundo disco Something bizarre.

8

Como en todos los viajes, aprovechamos los ratos libres que nos dejó el programa para conocer un poco la ciudad. Aquí podéis ver la catedral de Calahorra por fuera...

9

... y por dentro. De espaldas, José Mª Iñigo y  José Miguel Viñas.

7

Nuestra visita a Calahorra coincidió con el centenario del hundimiento del Titanic. Por eso, nuestro compañero Juan Barbacil nos regaló esta botella de champagne con la que la Fundación Titanic ha conmemorado el accidente del transatlántico el 14 de abril de 1912.

10

Y para terminar, una primicia: ¡las primeras imágenes del anuncio de champú que van a protagonizar Leontxo García y José Mª Iñigo! ¡Seguro que será un éxito de ventas!

5 Comentarios

Vaya por delante mi felicitación más sincera. Pepa que bien te oímos, pero, mucho mejor se te ve. Merece la pena visualizar el programa.
Iñigo, paisano, que grande eres, de cuerpo y cabeza. Pocos podemos decir que estamos en primera linea tantos años y sobre todo en la comunicación, esto demuestra que los buenos nunca mueren.
¡¡IÑIGO que bien comemos!!. Me gustaría invitarte en un pequeño restaurante vasco, "EL CHULETÓN DEL OLENTZERO", en S. Agustín del Guadalix, centro comercial las fuentes, Av. Madrid, 43. He comido la mejor carne envejecida.

PEPA si acompañas a Iñigo a la invitación en "EL CHULETÓN DEL OLENTZERO", será un honor compartir mesa con la frescura y lozanía que tu figura refleja. Tenemos la suerte de disfrutar los fines de semana con vuestros mensajes, pero lo ideal sería que lo hicierais en medios visuales. Que lo hagáis por muchos años, con gusto os seguiremos.

Buenas noches Pepa,somos una familia que te escuchamos i años anteriores herais todos los componentes de tu equipo como diriamos? la familia en viaje de mi marido.Cuando por su trabajo lo acompañabais siempre en sus viajes y cuando ibamos a llevar a nuestros hijos a jugar sus partidos.Ahora oimos el sabado que estariais el dia 26 de Mayo en Olot muy cera de nuestro pueblo Roda de Ter nos gustaria mucho poder asistir y ver como haceis el programa,pero nos gustaria mucho poder conocer A Pepa personalmente.Olot la Garrotxa una tierra muy agradable y bonita.Me gustaria poder darle esta sorpresa a mi marido ya que desde que sufrio un accidente de trafico aun se acuerda mucho de lo que era viajar en vustra compañia.Hasta pronto compañeros.

Pepa, al comentario de los dulces de Lorca, CHOCHOS, te recuerdo que aqui por Sevilla, tambien tenemos muchos CHOCHITOS, ya que aquí así se les llamas a los altamuces, generalmente cuando vamos a un bar y pedimos una cerveza y como tapa " niño porme unos chochitos " cordiales saludos de vuestro escuchante y oyente, Vicente Herrera Alcalá deGuadaíra.

Adoro la radio, hacerla, escucharla e imaginarla; por eso, quería dejarte a ti Pepa y a todo tu equipo, una sincera y realista felicitación por vuestro estupendo trabajo, y sobre todo, por tu/vuestra forma de sentir/vivir la radio.

Un cordial saludo.

Por cierto, si a alguno os apetece un rato de lectura bloguera, os dejo mi dirección:

http://buscomujerconpresbicia.blogspot.com

Suerte y 'larga vida' a los fines de semana de radio 'de verdad'.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios