2 posts de mayo 2012

Un fin de semana a la gallega

1

El 19 y 20 de mayo emitimos desde Pontevedra, coincidiendo con la Semana de las Letras Gallegas. El sábado dedicamos nuestra tertulia al papel y participaron (de izquierda a derecha) Nieves Concostrina, Manuel Bragado, presidente de la Asociación Gallega de Editores, José Ramón Pardo y Daniel Samper.

2

Dos escritores fueron nuestros invitados especiales. El sábado nos acompañó Ramón Chao...

3

... y el domingo hablamos con Xosé Fortes sobre su libro Cuando las derrotas otorgan la victoria.

4

También tuvimos tiempo para conocer la ciudad y sus alrededores. Aquí podéis ver a parte del equipo en la Plaza de la Leña (José Miguel Viñas, Nieves Concostrina, Rosa Perarnau, Pepa Fernández, Victoria Hernández, José Ramón Pardo y Daniel Samper).

5

En la isla de La Toja. José Ramón Pardo, Pepa Fernández, Pilar García Mouton, Victoria Hernández y Rosa Perarnau en la parte de abajo y Nieves Concostrina, Salomón Redón y José Miguel Viñas sentados arriba.

6

De regreso a la ciudad, tuvimos oportunidad de ver este fabuloso arco iris.

7

En el Museo de Pontevedra disfrutamos como niños con la exposición de motos históricas 100 años sobre ruedas. No pudimos resistir la tentación de subirnos en esta BMW de la Segunda Guerra Mundial. Primero fue Pepa...

8

... después, nuestra productora Victoria Hernández...

9

... y finalmente, cuatro miembros del equipo a la vez: José Ramón Pardo, Daniel Samper, Nieves Concostrina y Rosa Perarnau. ¡Cómo nos reímos!

 10

El sábado conocimos al coleccionista de las 58 motos que vimos en la exposición, el pontevedrés Manuel Gómez.

11

En esta ocasión, la música la puso el grupo "Músicas de Salitre": Xosé Lois Romero al acordeón, las voces de Guadi Galego y Xabier Díaz y la guitarra de Guillerme Fernández.

12

Y para terminar, una imagen para que veáis lo agotados que acabamos después del programa. Bueno, unos más que otros. De pie están José Antonio Segurado, Pepa, José Ramón Pardo y Pilar García Mouton. En el sofá, José Miguel Viñas, Rosa Perarnau, Salomón Redón y Nieves Concostrina.

Así han sido nuestros últimos viajes

1

El 22 de abril emitimos desde Rociana del Condado, en Huelva. Como podéis ver, en el Casino estuvimos muy bien acompañados.

2

Ese día nuestro invitado especial fue Eleuterio Sánchez.

3

Ya que estábamos tan cerquita, no podía faltar una visita a la Ermita de Nuestra Señora del Rocío.

4

Dejamos Huelva y regresamos a Madrid porque el 6 de mayo estuvimos en Alcalá de Henares. Emitimos desde el Museo Arqueológico y presentamos en sociedad el Instituto Quevedo del Humor, un acto que no quiso perderse el cantautor José Luis Perales. En la entrevista nos presentó su último disco "Calle Soledad".

5

En Alcalá también estuvo con nosotros el humorista Luis Piedrahita que hizo reír al público con un divertido monólogo sobre las madres.

6

A la cita no faltó uno de los miembros del Instituto Quevedo del Humor, Juan Carlos Ortega. Pepa aprovechó su visita para cortarle un mechón de pelo.

7

Y aquí tenéis al público de Lorca, desde donde emitimos el segundo fin de semana de mayo, coincidiendo con el primer aniversario del terremoto que afectó a la ciudad.

9

El domingo, en Lorca,  nos acompañó el actor José Luis Gil.

10

Y el sábado, en la distancia, hablamos con el director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez.

11

Fue un fin de semana muy musical. El domingo a primera hora nos sorprendió el Coro de Danzas de Lorca...

12

... y al final del programa escuchamos la música flamenca del grupo Camino del Duende.

13

Por supuesto, tampoco faltaron las canciones de nuestro doctor. Los lorquinos le regalaron a José Ramón Pardo una bata nueva y le nombraron "Doctor Honoris Causa de la Terapia Musical por el Hospital Comarcal Rafael Méndez". En la imagen podéis ver a la periodista Ángela Ruiz ayudando a José Ramón a ponerse su uniforme de trabajo.

 14

Nos despedimos con esta fotografía. Parte del equipo (de izquierda a derecha, David Vicente, Laura García Agustín, Nieves Concostrina, Salomón Redón, Joaquín Araújo, Josto Maffeo, Pepa y José Miguel Viñas) al pie de la iglesia de San Francisco en cuya fachada pueden verse todavía los daños causados por el terremoto. Lorca, ¡"No es un día cualquiera" está con vosotros!

Pepa Fernández


Pepa Fernández es la directora del programa 'No es un día cualquiera', de Radio Nacional, que se emite los sábados y domingos por la mañana.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios