« Dudas sobre nutrición de los oyentes de Esto me Suena: ¿Leptina? ¿Xango? | Portada del Blog | Minerales en los alimentos ¿hace falta suplementarse? »

TIPS para leer el etiquetado de los alimentos

    martes 28.mar.2017    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

En este último programa de TIPS hicimos una revisión rápida de diversos trucos para leer mejor el etiquetado de los alimentos y afrontar alguna de las dudas más típicas que hay sobre este asunto. Entre ellas:

¿Qué cosas desconocemos normalmente en una etiqueta?

¿Cómo podemos saber si un alimento tiene azúcar oculto?

¿Qué es lo más útil de la tabla nutricional?

¿Están regulados algunos términos como alto en fibra? ¿Rico en hierro?

¿Engañan los términos como light, zero, sin grasas?

¿Qué hay que hacer para hacer una alegación que diga que ese alimento es saludable para el corazón o por ejemplo para el tránsito intestinal?

 

TIP 1: No nos fiemos por alimentos que nos parezcan a priori sanos por una declaraciones concreta como “light” “zero”, “rico en”, “bajo en”, ya que existen resquicios legales para esquivar estas elgaciones.

TIP 2: Aunque el etiquetado es algo complicado, es la última barrera de defensa de los consumidores y debemos informarnos para hacer mejores elecciones.

Shopping-1165437_1920

 

Aitor Sánchez   28.mar.2017 21:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios