« ¿Pueden causar sobrepeso los edulcorantes? | Portada del Blog | Nutrición personalizada ¿en base a qué? »

Lo mejor sobre nutrición en la red (mayo)

    viernes 26.may.2017    por Aitor Sánchez    1 Comentarios

Apple-ipad-551502_1920

Estrenamos hoy otra sección nueva del blog. En adelante, cada fin de mes publicaré una selección de enlaces de aquel contenido que me ha llamado la atención a lo largo de las últimas semana y que deseo que vosotros tampoco os perdáis. Si sirve además para dar a conocer nuevos blogs y poner en valor el trabajo de otros compañeros, no puedo pedir más.

Lo que me ha gustado en el mes de mayo:

  • Una receta de crema de pimientos rojos y judías blancas de Alimentarte, que se puede tomar fría o caliente. Raquel no se limita a darnos una receta, siempre nos cuenta algo más, como en este caso en el que nos pone un ejemplo de como que las cosas no salgan como queremos a la primera, no siempre es malo, ¡al menos en la cocina!

 

  • Al hilo de algunas noticias amarillistas sobre el gluten, como la de un bebé tristemente fallecido a causa, según algunos titulares, de seguir una dieta sin gluten, os dejo esta concisa y clara aclaración de Julio Basulto en su web.

 

  • Otra lectura interesante de los pasados días es este post muy trabajado de mi compañero Luis Cabañas sobre la relación entre la estatura y el consumo de un alimento determinado como por ejemplo los lácteos. Descubriréis que las cosas no son tan sencillas.

 

  • Si os habéis cansado de leer y tenéis ganas de ver un video, la recomendación de estas semana es para el corte de Tips de Virginia Gómez (Dietista Enfurecida) que estuvo hablando de falsas creencias sobre el colesterol en La 2.

 

  • Y siguiendo con el tema de las grasas, este post de Hay Plato Encerrado seguro que os aporta una visión interesante sobre la creencia de que la grasa es “lo que más engorda”.

 

  • Un producto muy de actualidad desde que se vende en un conocido supermercado es la pasta hecha con harina de legumbres. Comenta sus pros y sus contras Daniel Giménez en este post de su blog Nutrisfera.

 

  • En estos días se ha pronunciado la Academia Americana de Pediatría sobre el consumo de zumos de fruta en niños, y lo ha explicado de la manera amena a la que nos tiene acostumbrados Boticaria Garcia en este post imperdible si tenéis niños u os interesa la alimentación infantil.
  • Y por si os habéis quedado con ganas de más lectura, aquí os dejo siete libros de nutrición recomendados por Raquel Rodriguez en Vitónica.
Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   26.may.2017 11:02    

1 Comentarios

Hola Aitor! Antes de nada te doy las gracias por tu trabajo y por resultar tan conciso y ameno. Intento seguir todas tus publicaciones, tengo tu libro y estoy encantada con todo ello. Tengo 46 años y una hija de 19 yy otrs de 4. Desde hace unos años soy la dietista-nutricionista de mi casa, empecé a informarme cuando la mayor tenía unos 12 años y sobrepeso. Fui a una "dietista"y me sacó una fotocopia de dieta a seguir, al mes perdió algo de peso pero no me convencía, màs que nada porque era la misma dieta que les daba a personas con 50. A los 15-16 fuimos al endocrino y sorpresa!! Se miró las analíticas, la pesó y fotocopia de dieta de 1.500kcal.. y ahí fue donde empecé a comprar libros y buscar información. Ahora no tiene sobrepeso, aunque le gustaría perder algún kilo màs, pero lo importante es que come saludable y hace ejercicio siempre que puede. Ahora te hablarè de la pequeña, desde que dejó el triturado las verduras se le resisten. Come con su abuela, que por más que le digo no la saco del arroz, pasta o sopa y carne o pescado. De postre un yogur (azicarado) y por si acaso un petitsuise.. si merienda con ella bol de leche con magdalenas, etc..la pediatra ya me dijo que empezaba a estar descompensada altura-peso. Así que ahora que no trabajo por las tardes (tenemos una bodega-fruta y verdura) intento que meriende fruta y cene verdura y proteína. Eso sí, el pan integral con su aceitito no se lo puedo quitar!! Me cuesta tiempo y muucha paciencia, pero estamos avanzando! Anoche acabè cantàndole des-pacito, yo me como el pollo con champiñonciitos, jjj. En fin Aitor, que la culpa del sobrepeso no se la doy ni al azúcar, ni a las grasas, se la doy a la desinformación y a los falsos mitos que bien explicas en tu libro. Aunque me he extendido un poco solo he pretendido explicarte un poquito en la situación en la que nos encontramos a veces desamparados por desinformación y profesionales de fotocopia. Seguirè tus recomendaciones y espero que no continues igual, porque se te ve muy noble. Sigo a algún colega tuyo pero aunque diga verdades como puños no me gusta el punto de "sobradura" que tiene a veces Basulto, por ejemplo. Un placer haberte encontrado!!

jueves 1 jun 2017, 07:30

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios