« Comida saludable para ir a la playa | Portada del Blog | Novedad: habrá nutricionistas invitados. »

Lo mejor sobre nutrición en la red (julio)

    lunes 31.jul.2017    por Aitor Sánchez    1 Comentarios

Coder-1869306_1920
Cómo cada mes, os dejo una selección de cosas interesantes que han aparecido por la red estas semanas de julio:

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   31.jul.2017 10:00    

1 Comentarios

PASTEL DE VERDURAS.

En pleno zenit del Verano, no hay nada como comidas sencillas, ..de fácil digestión, ..nada complicadas en su elaboración, ...y que nos lancen un cable a la hora de mantener la línea. Pues bien, ... con esta idea; alguien que tengo a mi lado, nos deleito hoy a todos con un exquisito y refrescante pastel de verduras. A partir de ahora les dejo bajo su mando; ...pues el que sigue colocando las manos para exponer la receta, ..bajo este comentario seré yo. En realidad, ...existen muchos tipos de pasteles de verduras pero en la inmensa mayoría de estos interviene Don Huevo; ...para que " la cosa "... siempre cuaje, ..ji!. Porque en realidad tal pastel, no es mas que un puddin....formado por un compendio de ingredientes o elementos de naturaleza vegetal ( ...aunque puede existir alguno que no lo sea ), unidos todos ellos bajo el denominador común de un cuajado de huevo....osea la cocción de todo el conjunto de la mezcla, (.. incluido huevo/s ).. al baño María en horno o bajo fogon electrico, gas, etc ... ( ...¡ ..de libro !, ... ¡ ..estas rusas ! ....eso si, .. son muy buenas cocineras y matematicas,...esta vez evitaré el ja) .
Este pastel es muy socorrido cuando nos lo llevemos a un montón de sitios ( ..casa, ..la montaña, ..la piscina, ..la playa, ..al merendero,..al aparcamiento del parque de ocio,..ja!, a las carreras de caballos, al parque temático ....etc.). Lo sería mucho menos si nos lo lleváramos ( ..al cine, ..a la noria, ..al tren de la bruja,..al teatro, ..a la opera, ..al museo, etc ). Bueno, ...creo haberme explicado bastante bien. ¡ ..Ah!...me están diciendo que posee una ventaja muy grande respecto a otros pasteles, ...si se llena de arena, ...con colocarlo bajo el grifo,...( al ser todo bastante impermeable ),....quedaría ..¡ como nuevo !. Bien, ...lo que me han dicho. Pero yo les aconsejo que le den al conjunto un hervido previamente. Para matar toda bacteria enemiga....¡ chis ! ...¡ eh, ..tú !. ¡ Si!, ...el que me lees, ...y si te hacen/s otro, ... ¡ casi mejor !.
Bueno, ... ¡ allá va !. Veamos que tal sale :

INGREDIENTES : 300 grms. de judias verdes / 100 grms. de sémola / 150 grms. 🔍 ...➡ de gambitas ◀ no verde / 20 grms. de setas secas / 2 huevos / 150 cc.. de leche semidesnatada / 50 grms, de zanahorias / 80 grms. de cebollas / 10 grms de queso rallado / 4 cucharaditas de aceite / un ramito de perejil / sal y pimienta.

1.- Hervir la leche, verter la sémola en lluvia y dejar cocer 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego y dejar enfriar.. Poner las setas en remojo en agua tibia y blanquear las judías. ( ..un hervor corto dejándolas al dente).
2.- Escurrir las setas y picarlas; saltearlas en una cuchara de aceite hasta que estén blandas. Aparte sofreir en el aceite restante la cebolla y la zanahoria picadas. Añadir las judías verdes,.. las setas y las gambitas. A los 5 mnts. verterlo todo en la sémola y remover bien.
3.- Ligar la mezcla con los huevos y añadir el perejil picado y el queso. Salpimentar y mezclar bien. Verterlo en un molde untado con un chorrito de aceite y cocerlo en el horno ya caliente a 180º C, durante unos 35 mnts.
4.- Desmoldar el pastel y cortarlo en porciones regulares cuando ya este frío. Servirlo acompañado de escarola y salsa mahonesa ligera.

¡ .. No se chupen los dedos ! ...que queda feo.
Hasta el próximo pastel.
PD.- Hay recetas en que el pastel, ...lo transforman en tarta, ...al descansar el conjunto sobre una base de galleta salada.
¡ ...esos ,..si se ensucian, ....no intenten ponerlos bajo el grifo ! ,...ja ! ja !.

http://3.bp.blogspot.com/-q29WwjChrmQ/TyvVhyeqT5I/AAAAAAAAAgU/JCucqLdLmIE/s1600/Pastel+de+verduras+muy+ligero2.jpg

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/cf/fd/fd/cffdfd0652a77aff8b96affda3af1995.jpg

https://e0605b5e794e16b15e51-b25f5db3158ecf712705ad7a35f2aa8a.ssl.cf3.rackcdn.com/ae1fdb9e5467-pastel-de-verduras-y-queso-fresco-65-1280-600-nw.jpg

domingo 6 ago 2017, 21:16

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios