« ¿Qué comer y qué ofrecer después de donar sangre? | Portada del Blog | Lo mejor sobre nutrición en la red (Enero) »

Analizando el desayuno de las familias españolas

    lunes 29.ene.2018    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

Desayuno
El pasado sábado, en "No es un día cualquiera" con Pepa Fernández, la compañera Marián García, farmacéutica y dietista-nutricionista, hizo un análisis sobre los mitos que rodean al desayuno y las falsas creencias que, injustificadamente, siguen creciendo entre la población general. Intervine en el programa aportando una perspectiva general sobre los hábitos de alimentación de las familias españolas a la hora del desayuno.

 

No existe evidencia científica que avale que el desayuno sea la comida más importante del día. Los estudios que relacionan el desayuno con la disminución del riesgo cardiovascular o la prevención del sobrepeso y la obesidad, no realizan una asociación justificada ya que no siempre el hecho de desayunar es la causa. Sí podemos decir que las familias que desayunan tienen un nivel socio-económico más alto y suelen preocuparse más por la alimentación y la salud. 

 

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   29.ene.2018 16:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios