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¿Qué comer y qué ofrecer después de donar sangre?

    miércoles 24.ene.2018    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

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Antes de donar sangre:

-No acudir en ayunas, que se haya tomado al menos una comida ligera.

-No fumar al menos una hora antes.

Después:

-Es importante tomar más líquidos durante las 24-48h siguientes para recuperar cuanto antes el volumen de sangre.

  • Lo mejor: agua, alrededor de tres vasos más a lo largo del día
  • Nunca: alcohol

-Lo óptimo sería que se ofrecieran refrigerios ricos en hierro y con un aporte moderado de hidratos de carbono de absorción rápida. Además sería buena idea que hubiera opciones sin gluten, y opciones veganas, para poder atender al máximo de personas:

En los puntos de donación se debería ofrecer:

  • Bebidas: agua, leche, bebida de soja
  • Fruta fresca de temporada
  • Frutos secos tostados o crudos
  • Chocolatinas de más del 80% cacao
  • Fruta desecada (higos secos, pasas, orejones…)
  • Yogur natural o requesón
  • Bocadillos de pan integral, mejor sin fiambre ni embutido (hummus, crema de cacahuetes, queso con tomate, atún…)

-En la siguiente comida principal, incluya abundancia de verdura verde oscuro, rica en vitamina K, y legumbres, carnes naturales, pescado o huevo. Con fruta de postre.

-Evitar los entrenamientos fuertes o el trabajo muy vigoroso el resto del día. Si vas a realizar esas actividades, mejor acude a donar a última hora, para poder aprovechar el descanso nocturno.

Categorías: Actualidad , Ciencia , Weblogs

Aitor Sánchez   24.ene.2018 09:30    

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Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
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