« ¿Por qué sabe tan dulce la leche sin lactosa? | Portada del Blog | Recopilación: la actividad de las últimas semanas (marzo) »

¿De qué está hecho mi pan?

    miércoles 28.mar.2018    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

 

Si hablamos de aporte en la dieta, el pan es el alimento que más calorías aporta a la alimentación de los españoles, de 9 a 75 años. Son datos del Estudio Anibes. Con lo cual, recomendar consumir pan como consejo alimentario de salud pública en España no es prioritario.

 

La harina mayormente utilizada en el proceso de elaboración del pan es la harina de trigo, una harina refinada, a la que se le adiccionan otros ingredientes como el agua, sal o levadura. En los últimos años hemos empezado a conocer otros tipos de cereales, a los que la industria intenta proporcionarles un halo de propiedades saludables por el simple hecho de ser un cereal distinto, por tener un contenido proteico algo mayor o por no contener gluten. 

Algunas son: harina de espelta, trigo sarraceno, centeno, maíz, arroz, avena, teff, etc.

¿Qué debemos buscar al comprar un pan?

Elegir uno que haya sido elaborado con grano entero o harina integral, y que éste, sea su principal ingrediente. 

La recomendación es sencilla: si consumes pan, que sea integral y elaborado de manera tradicional. Mejor comprarlo  en una panadería con obrador, para favorecer además al pequeño comercio.

Con las tasas de sobrepeso y obesidad de nuestro país, no es necesario aumentar la cantidad de pan consumida diariamente, mejor tomar crudités de distintas verduras para acompañar la comida. 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   28.mar.2018 18:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios