« Lo mejor sobre nutrición en la red (abril) | Portada del Blog | Bulos sobre el queso- Esto me suena »

Cómo crear tu burbuja de salud

    lunes 7.may.2018    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

 

 

Durante la firma de libros durante Sant Jordi, en Barcelona, hablamos con Planeta de Libros sobre la alimentación saludable y cómo Mi dieta ya no cojea puede ayudarnos a crear una burbuja de salud, con buenas elecciones, sabiendo identificar alimentos saludables, etc. 

Consecuencia lógica que debería pasar al terminar este segundo libro, en Mi dieta cojea desmentimos todo lo que nos han hecho creer, ahora proponemos cómo iniciar un cambio de hábitos y poder alimentarnos mejor. Todo el mundo sabe cómo es una dieta insana, en cambio seguimos manteniéndola, porque en materia de salud perpetuamos ciertas cosas porque el entorno no predispone el cambio. 

Normalmente comenzamos el día con galletas, cereales azucarados, bollería, etc. porque nos han vendido durante mucho tiempo que "tenemos que coger energía", depende, si es en base a galletas, compuestas principalmente por harinas refinadas, azúcar blanco y grasas malsanas como el aceite de palma, pues mejor no desayunar. En el supermercado no encontramos galletas saludables, podemos hacerlas en casa a partir de alimentos saludables si realmente queremos comerlas.

Comer pasta con tomate "porque no tengo tiempo" tampoco es real. Cocer la pasta, hacer el sofrito con el tomate, etc no es rápido, es mucho más fácil abrir una lata de pimientos y un bote de garbanzos cocidos. El escenario cambia completamente. 

Merendar un bocadillo de fiambre no es la mejor opción ni la más saludable. Habría que prestar atención a la calidad de los componentes de ese bocadillo. Cabría preguntarnos: ¿de qué tipo de pan está hecho? ¿qué ingredientes saludables he incluido? Con pan integral, brotes verdes, tomate y hummus sí sería una buena elección.

Podéis leer las reseñas que han escrito Silvia Tinoco, José María Capitán y Lucía Martínez

Es un placer poder ayudar a la población a tomar buenas decisiones en el día a día y estar entre los libros más vendidos de estas últimas semanas. 

 

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez    7.may.2018 13:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios