« Disruptores endocrinos- Esto me suena | Portada del Blog | Recomendaciones para cada comida- Saber Vivir »

Alimentación y alergias- Saber Vivir

    lunes 18.jun.2018    por Aitor Sánchez    2 Comentarios

 

Es muy recurrente escuchar y leer en medios sobre pautas de suplementación para mejorar algún aspecto de nuestra salud. Esto es algo nos distrae de las verdaderas prioridades en la alimentación. Ni siquiera con los complementos alimenticios vamos a conseguir una alimentación saludable, esto es debido al nutricionismo que nos rodea.

La miel y la jalea real no son recomendables para procesos alérgicos. Podemos tomarlo como un alimento teniendo en cuenta las cantidades de azúcar que estamos adicionando y que no contienen propiedades mágicas. Además podemos estar retrasando los procesos de diagnóstico habituales de algún tipo de enfermedad.

Los antihistamínicos son indispensables cuando el paciente alérgico sufre la sintomatología, un alimento o suplemento concreto no va a ayudarnos con este problema.

Con respecto a la fruta, una de las sustancias que desencadena el proceso alérgico es la proteína de algunas frutas. Por ello conocemos a personas que son alérgicas, por ejemplo a las rosáceas o a las frutas tropicales. Contienen proteínas coincidentes, los panalergenos que son los culpables de esta reacción cruzada entre alérgenos de origen respiratorios (pólenes) y los alergenos alimentarios que podemos encontrar en frutas. 

¿Intolerancias o alergias?

El paciente intolerante se encuentra mal, no realiza bien la digestión, sufre distensión abdominal, diarrea, etc, pero el paciente alérgico sí tiene una respuesta inmune exagerada al alérgeno, que podrá dar unos síntomas muy graves o leves. Es preciso hacer un diagnóstico etiológico correcto.

Últimamente se están poniendo de moda test de intolerancias y alergias que no son los oficiales, debemos tener un diagnóstico riguroso y no dejarnos embaucar por test privados que prometan grandes soluciones. 

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   18.jun.2018 13:07    

2 Comentarios

....¿ ORO NEGRO BAJO MARTE ?...¿ UN PLEISTOCENO, .. BAJO EL TERCERO DEL S. SOLAR ?

...No necesariamente una visión de un pleistoceno " full " de dinosaurios, ...bastaría que fuera otro tipo de materia orgánica, en enormes cantidades, repartida por todo el planeta y descansando en sus profundidades, ...millones de años. Tampoco es tinta procedente de los gigantes calamares que observaba el Capitan Nemo, [ ..desde su Nautilus ],sentado en la mesa y tomándose una sopita de algas verdes o riquísimas ensaladas de fondo marino, junto a sus invitados comensales.
NO !!...es, como tantos otros, un derrumbamiento de las arenas de laderas de montañas o volcanes, por impacto de meteorito y cuyo cráter de 5 metros de diámetro, [ ...en este caso ], es perféctamente visible y sirve de origen al desperfecto geológico. Y lo que se ve tan oscuro, es la arena que descansaba debajo de la que se desprendió en la ladera. Esta suele presentarse mas oscura.
Esta vez tampoco. Ni Shell, ...ni Repsol , ...ni British Petroleum, ... tienen futuro alguno explotando suelo Marciano.
...quizá si probaran en suelo Murciano !! [ ja!ja!ja! ].
Si se unieran, quizá pudieran llevar a cabo la exclusiva del negocio de los DRONES en cielo marciano.Dentro de poco habrá más drones y autopistas en cielo marciano que las que existen en la Tierra. Habrá que hacerles unos pequeños apaños y arreglos; ...pues la densidad de la atmósfera marciana es más baja que la de la Tierra y tampoco la gravedad es exactamente igual en unas partes del planeta que en otras; recordemos que su núcleo está más cerca de la superficie por una parte del planeta que por su opuesta, debido, ( ...según parece ), al desgarro y desplazamiento que experimentó este en toda su masa, por el choque de un enorme meteorito, cuando el planeta era todavía una gigantesca brasa de barbacoa ja!! ..( ...en plena formación ). Pero adosándole unos globitos o airbags a cada lado, el problema podría quedar moderadamente solventado.
https://youtu.be/fLWQ5Px3uAQ

martes 19 jun 2018, 19:14

Se puede saber qué coño hacéis con la medicación psiquiátrica en Valencia que cuando voy tengo que ir dos veces al día porque no tienen abastecimiento de la medicación.Para eso tanta Reina Sofia y Alzheimer.¿A caso crees que es por gusto estar enfermo? Hacer el favor de tratar mejor a los enfermos mentales, que ya tenemos suficiente pago con el que nos da la sociedad.

jueves 21 jun 2018, 09:43

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios