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Las dudas de nuestros oyentes- Esto me suena

    miércoles 27.jun.2018    por Aitor Sánchez    1 Comentarios

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¿Son saludables los caldos de pollo de tetrabrik? 

No deberíamos preocuparnos por el tema de los conservantes en sí mismo, el mayor problema suele ser la cantidad de sal de estos productos. Deberíamos fijarnos sobre todo en el % de materia prima que se ha usado.

 

¿Tomar fruta sola eleva el índice glucémico y da hambre? ¿No es bueno tomar la fruta de postre? 

El índice glucémico no se puede elevar, porque es una característica del alimento.

No es peligroso ni malo tomar fruta sola, combinándola con otros alimentos puede evitarse que el azúcar se absorba más rápido, pero no es preocupante. Ni tampoco de postre, es más, es preferible a cualquier otro postre.

Nadie se preocupa si se puede tomar bollería sola o acompañada de cualquier otro alimentos…

En definitiva, no pasa nada por tomar fruta sola, es incluso recomendable como comida entre horas

 

¿El gazpacho aguanta toda la semana?

Depende de los ingredientes, con más ajo o vinagre aguantará más. Se recomienda que como mucho esté 3 días en el frigorífico.

También se puede congelar, eso sí, es recomendable volver a batir.

 

¿La gelatina es buena para los huesos y cartílagos?

No, no es eficaz para eso. La gelatina (que hay dos tipos) de azúcar, y de proteína, simplemente es un aporte proteico.

Ese mito se da porque la gelatina muchas veces se hace a partir de tejido conectivo de cerdo, y creemos que nos servirá para nuestros cartílagos. Insisto, no más que cualquier otra fuente proteica.

 

¿Es recomendable la soja durante la menopausia? ¿El aceite de oliva es el mejor para freír? 

La soja es una legumbre, y en la menopausia su consumo es recomendable como cualquier otra legumbre. Es más, se ve que algunos suplementos de isoflavonas podrían incluso ayudar a paliar algunos sofocos.

En cuanto al aceite, las diferencias no son muy significantes e importantes. Mejor freír con aceite de oliva, pero insistimos, sabemos que no es una preparación a priorizar.

 

La noticia de la semana es que Reino Unido quiere prohibir la venta de dulces para evitar la obesidad infantil, no es que lo prohíban pero no lo van a colocar cerca de las cajas, como las pilas, para evitar ese impulso de compra.

Y la nutrichorrada es Wheatgrass, el superalimento de trigo que baja el colesterol. Según dice, baja el colesterol, libera toxinas en el organismo y fortalece el sistema inmune. Con tales propiedades no extraña que muchos consumidores quieran incluirlo en su dieta.

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   27.jun.2018 09:12    

1 Comentarios

Buenas tardes.
Después de ver muchos de sus videos y colaboraciones en muchos programas me surge una duda.
Con mucha frecuencia se dice que es mejor el pan integral que el blanco porque, aunque tengan la misma cantidad de azúcares, estos tienen un índice glucémico menor en el integral.
¿Podríamos decir lo mismo de las galletas integrales?
se que me va a decir que es mejor no tomar galletas, pero las integrales (o las que tengan alto contenido en fibra) tendrán un menor índice glucémico?
O dicho de otra forma: ¿los alimentos que tienen más fibra ( pasta integral, arroz integral, galletas integrales, etc...) tienen menor índice glucémico? y cuando digo pasta y galletas integrales se que tienen que serlo de verdad y no lo que ponen las etiquetas.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.

martes 3 jul 2018, 21:33

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Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
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